UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Facultad de Ciencias de la Salud realizó su primera jornada interdisciplinaria

Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias de la Salud

La actividad contó con diversos académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez que mediante talleres y exposiciones pudieron abordar temas actuales de salud.

21/07/2015

Con el propósito de  visibilizar la Facultad de Ciencias de la Salud a nivel universidad y entregar a los estudiantes una importante oportunidad de aprendizaje con temas contingentes relacionados al bienestar saludable, este mes de julio se desarrolló en la UC Silva Henríquez la primera jornada interdisciplinaria de dicha facultad.

En la oportunidad,  participaron las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Kinesiología, las cuales,  a través de  diversos talleres y exposiciones,  pudieron tratar diversos temas relacionados con una vida más saludable.

La directora de la carrera de Fonoaudiología, Sonia Vogt,  se refirió a la importante actividad. “Si bien las presentaciones resultaron adecuadas,  se acepta que existan una serie de aspectos que deben ser mejorados en futuros encuentros,  entre los que según la encuesta realizada a los estudiantes se  destaca: la necesidad de exposiciones más didácticas y de más larga duración, destinar tiempo para la realización de preguntas y ajustarse de mejor manera al cronograma de actividades”, agregó.

De este modo la directora aseguró que “la Primera jornada interdisciplinaria de nuestra facultad nos plantea el reto de realizar de manera más frecuente aún actividades de reunión interdisciplinaria para la discusión de manera extensa de diversos tópicos contingentes”, puntualizó.