UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Invierno no detiene a Trabajos Voluntarios de la UC Silva Henríquez

Estudiantes y funcionarios de la UC Silva Henríquez solidarizando con la comunidad.
Estudiantes y funcionarios de la UC Silva Henríquez solidarizando con la comunidad.

Ñilhue, Santa Margarita y Lo Reinoso, fueron las comunidades que se vieron beneficiadas.

22/07/2015

Más de cuarenta estudiantes de la UC Silva Henríquez, entregaron parte de sus vacaciones de invierno para realizar trabajos solidarios entre el 15 y el 19 de julio en la comuna de Catemu.

Misiones, Colonias y Trabajos Voluntarios fueron las actividades organizadas por la Dirección de Pastoral, dependiente de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil (VIDE).

Por una parte, el trabajo voluntario favoreció a la sede y espacios públicos de organizaciones comunitarias, y consistió en la restauración, pintura, retiro de escombros, basura de la comunidad de Santa Margarita, sector lo Reinoso y la media Luna de Ñilhue.

En tanto que las misiones se realizaron en esta oportunidad con familias de sectores rurales cercanos a Catemu, llevando oración y esperanza a personas que en su mayoría se encuentran solas.

Finalmente, con actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas se llevaron a cabo las colonias de invierno, dirigidas a menores de la escuela de Ñilhue, las que culminaron con un encuentro en el que participaron los niños beneficiados, sus padres, voluntarios y que contó con la presencia del Alcalde de la comuna Boris Luksic; el padre P. Claudio Carter sdb, delegado de la pastoral Juvenil y la señora Delia Núñez quien coordinó el apoyo del municipio.