UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez firma convenio con Asociación Nacional de Empleados Fiscales

La alianza otorga una serie de beneficios a los trabajadores públicos y les permitirá estudiar en la universidad con condiciones preferenciales.

23/07/2015

El jueves 22 de julio se concretó la firma de un convenio entre la Universidad Católica Silva Henríquez y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). A través de éste, los funcionarios que trabajan en la institución pública, podrán realizar estudios en la casa de estudios salesiana y contar con una serie de beneficios.

La actividad se realizó en las dependencias de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, entre las que figuran: Raúl De La Puente Peña, representante legal de la ANEF; Raúl Rivas Cortés, director de comunicaciones corporativas; Priscilla Pizarro Fernández, jefa de marketing y promoción universitaria; Ximena Canelo Pino, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas y Viviana Varela, directora de la Escuela de Administración y Economía de la UC Silva Henríquez.

En la ocasión, Pizarro, quien también asumió como interlocutora y contraparte técnica del convenio, expresó que “este tipo de acuerdos son muy importantes porque nos permite vincularnos con instituciones que tienen un sello identitario similar al de nuestra universidad. Esperamos que efectivamente sea muy beneficioso para todos”. Cabe mencionar que este mismo rol, en el caso de la agrupación de trabajadores, lo asumió José Pérez Debelli, encargado del área de formación y Educación Sindical.

Algunos de los beneficios que otorgará este convenio son: permitir a todos los asociados de la ANEF y a sus cónyuges e hijos, el acceso a los programas de pregrado, postgrado y de formación continua a en función de los antecedentes académicos que presenten y que les permitan ser seleccionados; descuentos en la matrícula; rebaja en el arancel anual; entre otros.