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Analistas Institucionales de MINEDUC evalúan con positivos resultados Convenio de Desempeño UCS1306 de la UC Silva Henríquez

En la jornada, el Director del Equipo Ejecutivo del Convenio de Desempeño 1306 de la UCSH, Mauricio Véliz Campos, entregó el informe de Avance correspondiente al primer semestre del 2015 a las analistas del MINEDUC en visita.

28/07/2015

El pasado 13 de julio del presente año, se llevó a cabo la tercera visita de seguimiento y evaluación del PMI UCS-1306, bajo la supervisión de las analistas provenientes del Ministerio de Educación, Silvia Reyes y Rosario Carrasco, quienes se reunieron con autoridades universitarias, el Equipo Ejecutivo y cada uno de los grupos de trabajo de las respectivas áreas que aborda el mencionado Convenio de Desempeño que pronto cumplirá un año desde que inició sus funciones en la UC Silva Henríquez. 

En la oportunidad, Silvia Reyes realizó una breve reseña de los aspectos salientes de la visita, señalando que “este fue uno de los escasos proyectos PMI que obtuvo la más alta calificación el año 2014 y que se observa el mismo entusiasmo por realizar un trabajo de excelencia este año”. Enfatizó, por su parte, “la necesidad de proyectar un plan de sustentabilidad del PMI y sus acciones, el que debe asegurar que las contrataciones de doctores y profesionales, los diversos programas que el PMI desarrolla, no se verán interrumpidos después del postcierre del proyecto”. 

Por su parte, Mauricio Véliz Campos, Director del Equipo Ejecutivo del C1306, destacó que los resultados  obtenidos, “se deben básicamente al  compromiso de muchos que colaboran desde distintas posiciones, gracias a ello, hemos logrado cumplir más allá de las metas establecidas en muchos casos, sin perder el verdadero norte: lograr impactar positivamente los procesos de formación de nuestros estudiantes”, enfatizó. 

Asimismo, Véliz valora acciones como: la participación de la comunidad académica y de profesionales en diversos programas de perfeccionamiento; la intervención directa que implica el desarrollo de programa de tutores pares; la movilidad que el PMI ha potenciado, tanto en estudiantes como académicos y finalmente, reconoce el avance en el proceso de Renovación Curricular. 

Ampliar la cobertura de programa de tutorías de pares, agilizar la contratación de doctores y diseñar un plan de sustentabilidad que garantice que las acciones emprendidas serán institucionalizadas, forman parte de algunos de los desafíos más cercanos que el PMI deberá enfrentar este año, señala su Director Ejecutivo, quien en la jornada, envió el Informe de Avance correspondiente al primer semestre de 2015 a las representantes del MINEDUC participantes en la ocasión.