UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Futuros asistentes de español en el Reino Unido realizaron su sesión de inducción

Candice junto a otras estudiantes que serán asistentes de español en el Reino Unido. (de izquierda a derecha)
Candice junto a otras estudiantes que serán asistentes de español en el Reino Unido. (de izquierda a derecha)

La actividad se desarrolló en la casa central de la Universidad Católica Silva Henríquez y reunió a 35 estudiantes de diversas ciudades de Chile.

28/07/2015

“Estoy súper ansiosa haciendo todos los preparativos del viaje, los trámites de visa, buscar la casa para vivir, etc. Es la primera vez que viajo sola, así que estoy muy emocionada y nerviosa”, comentó Candice Rodríguez, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés en la UC Silva Henríquez, quien vivirá durante ocho meses en Irlanda del Norte.

Candice, de 21 años, junto a estudiantes de universidades de todo Chile, están a pocas semanas de emprender un gran desafío en sus vidas: ser asistentes de español un país situado en el otro extremo del mundo, enseñar el idioma, aprender a vivir de manera absolutamente independiente, adaptarse a una nueva cultura, entre otros aspectos. No es tarea fácil, pero es absolutamente posible y “enriquecedora”, tal como asegura Sebastián Leal, estudiante de Pedagogía en Inglés de la casa de estudios salesiana, quien el año pasado se desempeñó como asistente de español en la ciudad de Sheffield, “pude mejorar mi nivel de inglés, conocer un mundo nuevo y ser parte de una cultura muy inclusiva donde me sentí muy acogido. Fue magnífico”, expresó.

Ivonne Muller, encargada del programa de asistente de idioma inglés español del British Council, estuvo liderando esta jornada de preparación que se realizó el martes 28 de julio, en el Aula Magna IPES Blas Cañas de la UC Silva Henríquez. “Esta actividad es muy importante porque permite que se conozcan entre ellos antes del viaje y hagan redes de contacto”, explicó Muller.

Para la encargada del programa, esta es un gran oportunidad para los jóvenes porque pueden ir a otro país para mejorar su nivel de dominio del inglés y para conocer de cerca la forma de trabajo de los colegios ingleses de enseñanza básica y media porque, según lo que indica, “ellos ayudan a los profesores, se hacen cargo de grupos, enseñan el idioma y entienden la diferencia educativa que hay entre Chile y el Reino Unido”.

En esta ocasión, 35 estudiantes de las carreras de pedagogía en inglés o traducción fueron seleccionados para ser asistentes de español. Cada año varía la cantidad de jóvenes y la cantidad de colegios a los que se puede ir a enseñar. Los interesados deben estar cuarto años de alguno de los programas mencionados y tener un buen rendimiento académico. En esta versión 2015 del programa hay cuatro estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez: Yael Letelier, Dayan Matamala, Candice Rodríguez y Stephanie Zepeda.