UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH potencia su compromiso con la comunidad con nueva Dirección de Vinculación con el Medio

A contar de mayo la UCSH cuenta oficialmente con la nueva Dirección de Vinculación con el Medio.

07/05/2013

Esta unidad será responsable de la coordinación, orientación, supervisión y evaluación de las acciones institucionales que se realicen en este ámbito, así como de la implementación de la Política de Vinculación con el Medio que desarrolle la Universidad.

La Dirección –a cargo de Juan Henríquez Peñailillo- dependerá orgánicamente  de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil  y está conformada por cuatro áreas de funcionamiento:

  • Área de Vinculación Empresarial (Coordinador: Nello Gargiulo Alfaro)
  • Área de Responsabilidad Social Universitaria (Coordinadora: Evelyn Garlick Plaza)
  • Área de Gestión Cultura (Coordinador: Hans Schuster Guzmán)
  • Área de Proyectos Sociales (Coordinador: Hugo Herrera Stuardo)


En virtud de la resolución que la crea  (N°2013/042), las principales funciones y actividades de la Dirección de Vinculación con el Medio serán:

  • Generar y mantener vínculos con los ámbitos disciplinarios, productivos y profesionales que corresponden a la Universidad, de acuerdo al proyecto institucional, a fin de lograr experiencias de aprendizaje mutuo con actores públicos y privados.
  • Vincularse e impulsar proyectos, a través de sus áreas de trabajo, junto a otros actores públicos y privados del ámbito local, nación al e internacional, a favor de la juventud, la familia, la ecología humana y el bien común, especialmente en la promoción de los derechos humanos de los sectores sociales más desfavorecidos.
  • Asegurar la adecuada implementación de la Política de Vinculación con el Medio, mediante procesos de seguimiento y evaluación en las distintas unidades académicas y de gestión. Favoreciendo con ello la información relevante para los respectivos procesos de acreditación institucional.
  • Diseñar e implementar mecanismos de sistematización de la información relevante a cada área de la dirección, principalmente referido a la creación y actualización constante de un catastro institucional de acciones de vinculación con el medio, incorporando datos relevantes de ejecución e impacto de las mismas.

Se adjuntan resoluciones respectivas.