UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Francisco Huichaqueo realiza una exposición en homenaje a Don Bosco

Exposición de Francisco Huichaqueo en la UC Silva Henríquez.
Exposición de Francisco Huichaqueo en la UC Silva Henríquez.

El próximo martes 4 de agosto se inaugurará la muestra audiovisual “Ser de Luz” en la Sala de Exposiciones San Isidro de la UC Silva Henríquez.

29/07/2015

En el marco del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el destacado artista nacional Francisco Huichaqueo, realizará la exposición “Ser de Luz”, la cual se inaugurará el martes 4 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones San Isidro de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La muestra audiovisual es una reinterpretación de elementos, tanto arqueológicos como etnográficos, religiosos, salesianos y mapuches, cuyo complemento a la mirada objetual se apoya en piezas de video arte, producidas por el mismo Francisco Huichaqueo.

Este artista audiovisual nacido en Valdivia, egresó de la Universidad de Chile y ha participado como jurado en diversos certámenes y festivales de cine. Su trabajo se ha exhibido en el país y en el extranjero, en lugares como el Museo de Artes Visuales (durante el 2007, 2008,2009) y, actualmente, es el curador de la muestra que se expone en la sala del Museo Arqueológico de Santiago “Wenu Pelon, portal de luz”, un recorrido por 175 metros cuadrados que conforman la colección mapuche del MAS que está bajo la custodia del Museo Chileno de Arte Precolombino.

“Ser de Luz”, en su realización, contó con la colaboración de la Escuela de Educación Artística de la casa de estudios salesiana y permanecerá en la sala San Isidro ESI, a cargo del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio de la universidad, entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre del presente año. Los interesados podrán visitarla de forma gratuita de lunes a viernes, entre 09:00 y 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. (Calle San Isidro 560, Santiago Centro)