UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Homenaje a Don Bosco contó con la presencia de destacadas autoridades eclesiásticas y laicas

Premiación a los ex alumnos de colegios salesianos.
Premiación a los ex alumnos de colegios salesianos.

La actividad se realizó en el Teatro de Carabineros de Chile y se enmarcó en las actividades realizadas para celebrar el bicentenario del nacimiento del sacerdote salesiano.

31/07/2015

“Han sido días muy intensos, pero muy bonitos. Me he sentido muy acogido, me encanta el entusiasmo y la mirada esperanzadora que veo en los jóvenes, será una pena irme de Chile”, expresó el Padre Ángel Fernández, rector mayor de la Congregación Salesiana, quien sobre el futuro de ésta, agregó que “estamos llenos de esperanza, ya son 128 años y esperamos cumplir otro centenario más serenamente”.

La ceremonia para conmemorar los 200 años del nacimiento de Don Bosco, se llevó a cabo la tarde del jueves 30 de julio en el Teatro de Carabineros y contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, universitarias, académicas y civiles. En poco más de tres horas, los asistentes disfrutaron de una emotiva presentación artística del grupo BAFOCHI, un cordial saludo del rector mayor, la obra musical sobre la vida y obra de Don Bosco “Pan, trabajo y paraíso” y con la premiación de destacados ex alumnos de colegios salesianos.

Entre los distinguidos durante la ceremonia se encuentran Monseñor Alejandro Goic, la patinadora María José Moya (Bronce en los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015), el cantante Luis Jara (recibió el premio su hermana Andrea porque él estaba de gira en EE.UU.) y el ex presidente de la república, Patricio Aylwin, quien agradecido por el reconocimiento recibido, señaló  que “es importante que nuestra visión católica sea respetada y continúe recibiendo cada vez más apoyo”.

Por su parte, el Cardenal Ricardo Ezzati, otro de los invitados a la actividad, indicó que “es una alegría inmensa celebrar el bicentenario de Don Bosco, él es un regalo para el mundo y para Chile y un enviado a servir a Dios que ha marcado la vida de muchos jóvenes y familias. Siempre fue un portador de buenas noticias y eso mismo queremos hacer nosotros”.

Otros de los asistentes a la cita salesiana fueron el Padre Alberto Lorenzelli, sbd. y el Dr. Jorge Baeza Correa, presidente y gran canciller y rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, respectivamente. Este último, al finalizar la actividad, comentó: “como miembro del directorio de la Fundación Don Bosco, hoy he estado en dos actividades. La de la mañana fue un acto muy breve donde hablaron jóvenes en que estaban en situación de la calle; en cambio con este acto tan emotivo que hace un recuento de la obra de Don Bosco, se puede visualizar que es una situación real. Por lo mismo, si pensamos en quienes son nuestros estudiantes, nos damos cuenta de que hay opciones de hacer cosas para seguir su legado y cooperar con la labor de los salesianos”.