UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez recibe a sus estudiantes de intercambio internacional y nacional

Grupo de estudiantes de intercambio que nos acompañarán este 2° semestre en la UCSH.
Grupo de estudiantes de intercambio que nos acompañarán este 2° semestre en la UCSH.

Los nuevos estudiantes, provenientes de Holanda, Brasil, Colombia, España y de Temuco, tuvieron la oportunidad de conocer las diversas alternativas de acompañamiento que disponen y las dependencias de la universidad antes de iniciar su semestre académico en Santiago.

31/07/2015

El Área de Movilidad Estudiantil y Académica, dio la bienvenida este jueves 30 de julio a un grupo de alumnos extranjeros y nacionales, quienes se incorporaron a la UCSH para participar académicamente en distintas carreras, durante este segundo semestre 2015.

Los 15 jóvenes –provenientes de diversas instituciones de educación superior de Holanda, Brasil, Colombia, España y de Temuco, asistieron a una jornada de inducción a cargo de la Dirección de Vinculación con el Medio; el Programa de Acompañamiento de tutores PRIAVU y la Dirección de Asuntos Estudiantiles quienes se encargaron de preparar a los jóvenes en su nueva experiencia.

“Una amiga me habló mucho de la universidad (UCSH) de las prácticas que ofrecía y del voluntariado que aquí se realiza y me convenció por sobre todos los otros países que tenía para elegir, me pareció también el más adecuado para venir”, afirmó Ainara Elena Saenz, alumna de la Universidad Universidad de Deusto de España, quien viajó hasta Chile para estudiar Trabajo Social en la UCSH.

Por su parte, Ingrid Bustos, alumna de la Universidad Surcolombiana,  que estudiará este semestre en la Escuela de  Educación Parvularia y que corresponde al primer antecedente de intercambio con dicha institución, señaló que espera retroalimentar a sus compañeras en Colombia de todos los conocimiento que acá adquiera y espera que los docentes sean correctos y la ayuden a encajar en el grupo, enfatizó.  

Paola Vega, Encargada del Área de Movilidad Estudiantil y Académica, brindó la bienvenida al grupo de estudiantes en la Sede Central, y destacó que el área que dirige está trabajando constante y arduamente para dar a conocer la UCSH en el extranjero, agregó además que para ella  “una universidad debe ser una participante activa en la sociedad y en su vinculación con el medio nacional e internacional”.

El Programa de Intercambio Estudiantil de la UCSH busca fomentar el interés de estudiantes y académicos en otras instituciones de reconocimiento nacional e internacional, con el propósito de consolidar una formación integral en sus educandos, a través de múltiples convenios y redes.

Más informaciones sobre intercambio y convenios aquí