UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria UCSH realiza capacitación sobre sistema de créditos transferibles y de autoformación

Socializar estos nuevos conceptos que son parte del nuevo proceso de rediseño curricular fue el objetivo de la jornada.

04/08/2015

En dependencias de la UC Silva Henríquez, se realizó la 1° Jornada de Capacitación en Sistema de créditos transferibles y Créditos de autoformación para tutores pares y ayudantes de la UCSH, de la que participaron 30 estudiantes entre ellos, tutores del Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria PRIAVU, tutores de la Beca de Nivelación Académica BNA y ayudantes de cada una de las escuelas. 

La actividad fue organizada por el PRIAVU, en conjunto con las unidades de Gestión Curricular y Plan común de Universidad Católica Silva Henríquez, con el objetivo de socializar estos nuevos conceptos que son parte del nuevo proceso de rediseño curricular. 

Según señala, Emelik Barrera López, Jefa de Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria, “es fundamental generar instancias de reunión,  conversación y de pensamiento crítico  para los tutores pares pertenecientes al programa, y en este sentido hemos invitado a participar de esta actividad a los tutores BNA y a los ayudantes de las distintas escuelas”. 

Asimismo, Emelik agregó que “la figura de tutor par es muy relevante, y no solo porque contribuye al fortalecimiento académico de los estudiantes, sino que además es una figura de apoyo integral en este proceso de adaptación a la vida universitaria. En este contexto es muy importante que nuestros tutores manejen este  lenguaje institucional que viene acompañando al nuevo proceso de rediseño curricular en que se encuentra la UCSH en estos momentos”. 

Cabe destacar que el equipo de tutores pares son los encargados de ejecutar un Plan de apoyo académico  orientado a integrar y reforzar el aprendizaje de los conocimientos para que los estudiantes que cursen primer y tercer año, además de los estudiantes provenientes del bachillerato y estudiantes extranjeros, enfrenten con éxito sus estudios.