UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Se abre convocatoria para Concurso Regular de Electivos de Formación General

Las postulaciones se realizarán a través de los directores de unidad, teniendo como plazo hasta el día viernes 17 de mayo.

09/05/2013

La Dirección de Formación Identitaria como cada semestre, invita a participar del “Concurso regular de Electivos de Formación General”.

Cabe recordar que los electivos  “son aquellas actividades curriculares tendientes a complementar la formación del estudiante de acuerdo a sus propios intereses y que, por tanto, son de su libre elección”. En consonancia con relevar el protagonismo del estudiante en su formación, la Universidad a través de su Dirección de Formación Identitaria, establece criterios generales que orientan el diseño e implementación de estas actividades curriculares que conviene relevar:

1. Elegibilidad: Los electivos deben ser elegibles por todos los estudiantes de la UCSH, desde cualquiera de sus carreras. Apuntan por tanto, más al desarrollo de competencias sello y genéricas, que a específicas de una profesión o disciplina.

2. Áreas temáticas: Las postulaciones se deberán enmarcar dentro de una de tres áreas que se han ido perfilando como orientadoras y articuladoras de las actividades curriculares electivas: Deportes y Calidad de Vida; Arte y Cultura y Formación Ciudadana.

3. Presencialidad: Dado que los electivos no contemplan en su diseño y creditaje horas de trabajo autónomo, el foco del trabajo y el aprendizaje debe desarrollarse en la sala de clases y plantearse como cierre de la formación, una presentación final de aprendizajes a la comunidad educativa. Para lo anterior, el requisito de asistencia de los electivos será de un 80%.

4. Cobertura: Deben estar destinados a 45 estudiantes.

Las postulaciones se realizarán  a través de los directores de unidad, teniendo como plazo hasta el día viernes 17 de mayo o  vía correo electrónico a Carmen Gloria Araya (caraya@ucsh.cl 24431441; Anexo 441).

La selección será realizada en forma colegiada por los equipos de la Dirección de Formación Identitaria y Dirección de Docencia como ha venido realizándose en años anteriores y que los resultados serán dados a conocer a la Comunidad Universitaria a través de sus directores de unidad en la primera semana de junio, y luego a través de la toma de carga académica.

Se adjunta formato de postulación