UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Programa de Aprendizaje y Servicio UCSH benefició a cerca de ochenta escolares de Lo Espejo

Material didáctico para el proceso de lectura y comprensión lectora se otorgó a niños, entre 4 y 11 años, de la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo.

10/05/2013

El pasado 6 y 7 de mayo se efectuó el  segundo taller de “Capacitación sobre Aprendizaje y Servicio para Docentes y Socios Comunitarios”, coordinado por el “Programa de Aprendizaje y Servicio”, en el Aula Magna de la UCSH.

 

Durante la primera jornada se expuso sobre la experiencia vivida tras realizar  la actividad curricular “Didáctica de Lectura y Escritura en la Discapacidad” de la carrera de Educación Diferencial.

 

En la instancia se presentaron los resultados obtenidos  en la práctica de servicio a la comunidad realizado por treinta y cuatro estudiantes de quinto semestre de dicha carrera,  quienes asistieron  a un centro abierto con cerca de  ochenta menores, entre 4 y 11 años, provenientes de la población Santa Adriana, comuna de Lo Espejo, a quienes se les entregó apoyo pedagógico y distintos tipos de materiales didácticos.

 

La académica de la actividad curricular, Ethel  Trengove,  explicó que “desde la mirada de la didáctica de la lectura, se ofreció distintos tipos de materiales para favorecer el proceso de lectura a los más pequeños y de comprensión lectora a los más grandes”.

 

El segundo día de actividad permitió compartir, profundizar y, finalmente, evaluar el trabajo realizado durante el año 2012, incorporando nuevas técnicas para el desarrollo de los escenarios actuales que incluyen experiencias de aprendizaje servicio.  

 

El evento contó con la presencia de la comisión  del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, CLAYYS, institución internacional que promueve la propuesta educativa del aprendizaje-servicio como un camino de desarrollo social, quienes valoraron tanto los resultados del servicio como el empoderamiento y compromiso de los estudiantes.