UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Pedagogía en Religión en Educación Básica y Media recibió la visita de los pares evaluadores

Autoridades de la UC Silva Henríquez junto al rector, Dr. Jorge Baeza Correa.
Autoridades de la UC Silva Henríquez junto al rector, Dr. Jorge Baeza Correa.

La lectura del informe de salida sobre este programa de la UC Silva Henríquez se realizó el miércoles 12 de agosto.

13/08/2015

Con la presencia de autoridades universitarias, académicos y personal de gestión, el miércoles 12 de agosto, en el Aula Magna IPES Blas Cañas de la Universidad Católica Silva Henríquez, se llevó a cabo la lectura del Informe de Salida correspondiente al proceso de autoevaluación y acreditación realizado la carrera de Pedagogía en Religión para Educación Básica y Media.

Esta visita de los pares evaluadores se torna de gran relevancia para la casa de estudios salesiana, ya que tiene directa relación con la calidad en la formación que se ofrece a los futuros profesionales de Chile. Por lo mismo, y considerando el contexto social de reforma educacional que vive el país y el debate en relación a la gratuidad para la educación superior, la Dirección de Planificación y Desarrollo (DIPLADES) de la universidad y la carrera mencionada anteriormente, invitaron a la comunidad universitaria a informarse y participar de la lectura de estos resultados.

Cabe mencionar que este programa estaba acreditado por 5 años, desde julio de 2010 hasta julio de 2015 (jornada diurna). Actualmente, se encuentra postulando para conseguir la acreditación para los años siguientes.