UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Ensayo PSU en tiempo real y gratuito en la UC Silva Henríquez

La UC Silva Henríquez realiza el primer ensayo PSU del 2015.
La UC Silva Henríquez realiza el primer ensayo PSU del 2015.

La actividad se realizará el sábado 22 de agosto en las dependencias de la casa de estudios salesiana.

14/08/2015

Con el fin de ayudar y preparar a los jóvenes que rendirán la PSU en el mes de diciembre de 2015, la Universidad Católica Silva Henríquez, realizará un ensayo masivo y gratuito de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La cita es el sábado 22 de agosto, a las 09:00 horas, y se llevará a cabo en la casa central de la universidad (General Jofré 462) y en el Auditórium Don Bosco (Carmen 350), ambos recintos ubicados en la comuna de Santiago Centro. El simulacro será en tiempo real e incluirá el desarrollo de las pruebas de Matemáticas y Lenguaje (inicia a las 09:00 hrs.) y de Comunicación (inicia a las 12:10 hrs.). Además, en la jornada, se entregará a los asistentes un folleto con consejos de salud y alimentación para preparar la rendición de la PSU.

El único requisito para participar de la actividad es ser estudiante de enseñanza media y realizar la inscripción a través del sitio web www.ucsh.cl. A la fecha, hay cerca de 1.600 registrados y aún queda tiempo para ser parte de este ensayo. En tanto, los resultados de la evaluación, serán entregados durante la semana del 28 de agosto.

Durante el año 2014, la casa de estudios salesiana, realizó dos ensayos PSU que convocaron a cerca de 120 personas, en el primero, y un poco más de 500, en el segundo. Para esta versión 2015, Priscilla Pizarro, jefa  de Marketing y Promoción Universitaria de la institución, expresa que “esperamos contar con unos 300 asistentes en este primer ensayo y con 500 en el segundo, el cual realizaremos durante el mes de octubre”.