UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez realizó seminario de jóvenes constructores de su país

El encuentro contó con la participación del diputado Giorgio Jackson.

18/08/2015

El pasado viernes 14 de agosto se realizó, en la Universidad Católica Silva Henríquez,  el seminario “Jóvenes constructores de su país: Miradas sobre el compromiso social juvenil, situación actual y proyecciones”, basándose en las herramientas y actitud para llevar a Chile a ser un país justo y solidario. 

La actividad congregó a diversas instituciones que desarrollan iniciativas hacia el mundo juvenil, para reflexionar sobre aquellos elementos  que han ido focalizando el compromiso social e instaurando una cultura de la participación y ciudadanía.

El seminario contó con cuatro momentos importantes: el diagnóstico, experiencias, proyección y herramientas de mediación. Destacó la exposición del diputado Giorgio Jackson, que explicó algunos aspectos relacionados con las desigualdades que existen en Chile: “Es decisión de los hombres de que exista pobreza y desigualdad”.

En sus palabras de cierre, el vicario para la pastoral social y los trabajadores, P. Andrés Moro, destacó la realización del seminario: “Todo encuentro que permita en primer momento juntar la espiritualidad, la energía y el trabajo de distintas organizaciones, como la vicaría para la educación y la vicaría de la pastoral social caritas del Arzobispado, hace un bien. También pone sobre la mesa temas como la construcción de un país justo, que venga como englobándose en este mes de la solidaridad”, sostuvo.

La actividad estuvo organizada por la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez, en conjunto con la Pastoral de Educación Superior y la Vicaría Pastoral Social Caritas.