UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez reunió a más de 400 jóvenes en Ensayo Masivo PSU 2015

La casa de estudios salesiana realizó un simulacro de la Prueba de Selección Universitaria en tiempo real y gratuito.

24/08/2015

Con el fin de ofrecer un servicio integral de apoyo a los jóvenes que quieren ingresar a la educación superior, la Universidad Católica Silva Henríquez, realizó  su primer un ensayo masivo PSU del año 2015 del año.

El simulacro se realizó de forma gratuita, incluyó las pruebas de lenguaje y comunicación y matemática, y congregó a más de 400 jóvenes de la Región Metropolitana.  Las evaluaciones se rindieron en tiempo real y con la exigencia del temario aprobado por el Consejo de Rectores. 

Para la jefa de Marketing y Promoción Universitaria de la UC Silva Henríquez, Priscilla Pizarro, esta actividad significó poder ofrecer la posibilidad a los jóvenes de prepararse para la PSU, ya que "les permite presentarse a esta prueba con mayor seguridad. Además, es relevante el hecho de que sea gratuita, pues muchos estudiantes no tienen acceso para entrar a un preuniversitario”, destacó.

Los inscritos al ensayo llegaron en masa a partir de las 08: 00 horas, se registraron con su cédula de identidad e, inmediatamente, rindieron la prueba de matemáticas. Posteriormente, se realizó un break de treinta minutos y los asistentes continuaron la jornada con la realización de la evaluación de Lenguaje y Comunicación,  entre las 12:10 y las 14:40 horas.

Para Catalina Salas, estudiante de preuniversitario, este tipo de actividades son destacables, ya que "hay pocas instituciones de educación superior que se dedican hacer estas pruebas que sirven mucho para practicar, así que se agradece”, sostuvo.

Cabe mencionar que la cita también incluyó la entrega de un folleto explicativo con consejos saludables sobre la alimentación ideal que los asistentes deber tener el día que rindan la PSU. Este año las fechas son: 30 de noviembre y 01 de diciembre.