UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez firmó convenio de colaboración con el Centro de Formación Técnica ENAC

Ante la presencia de autoridades de ambas instituciones, se firmó el acuerdo que pretende fomentar la continuidad de estudios.

25/08/2015

Con el objetivo de facilitar, bajo condiciones preferenciales, el ingreso de estudiantes titulados y docentes provenientes del Centro de Formación Técnica de los Establecimientos Nacionales de Educación Cáritas Chile (ENAC),  a la Universidad Católica Silva Henríquez, este lunes 24 de agosto, se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de conseguir estudios superiores en los programas de pregrado y postgrado en la institución salesiana.

Para el rector de la Universidad Católica Silva  Henríquez, Jorge Baeza Correa, el convenio es muy significativo, pues  “más que favorecer a las instituciones, beneficia a estudiantes, permitiendo que los alumnos que terminen su formación técnica transiten al nivel universitario, produciendo una articulación que en la actualidad el sistema no lo tiene desarrollado”, agregó.

En tanto, el rector del Centro de Formación Técnica ENAC, Jorge Menéndez, afirmó que este convenio tiene directa relación con nuestro proyecto educativo, puesto que “permite que ambas instituciones se sintonicen en un contexto de articulación académica. El acuerdo permitirá la continuidad de estudio de nuestros estudiantes a carreras a fines”, sostuvo.

Dentro de los beneficios acordados por el convenio se encuentran: matrícula gratis para titulados y docentes de ENAC que ingresen a las carreras en convenio en la UCSH; 30% de descuento en el arancel anual a los estudiantes titulados y docentes de ENAC que ingresen a las carreras en convenio en la UCSH; descuento especial de un 15% en el arancel de programas postgrados y capacitación del área de Formación Continua para titulados y docentes de ENAC, entre otros.

 

Ver video en:  https://youtu.be/3m56Ra-pWxw