UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Seminario Internacional de Liderazgo Distribuido y Mejora Escolar se realizó en la UC Silva Henríquez

La actividad tuvo por objetivo configurar discursos de los docentes y directivos, con el fin de ayudar a construir nuevos cambios para las instituciones, debido a las diversas modificaciones sociales y las exigencias del mundo globalizado.

28/08/2015

La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), a través del Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación (IIPE) de la Facultad de Educación realizó, este 27 de agosto, el seminario internacional denominado: “Perspectivas políticas y pedagógicas para la práctica escolar en contextos de vulnerabilidad”.

El seminario estuvo dirigido por las investigadoras,  Inés Aguerrondo, del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE, de la Universidad de Buenos Aires y María Cecilia Martínez, del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad de Córdoba.

La decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez, extendió sus agradecimientos a las expositoras. “Es un grato placer recibir a ambas doctoras e investigadoras quienes vienen desde Argentina y sólo a este evento, de verdad es un  grato placer tenerlas entre nosotros”, sostuvo.

Para Inés Aguerrondo, investigadora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE, de la Universidad de Buenos Aires “en la actualidad sigue habiendo un problema en la escolaridad, pues se necesitan  mejores procedimientos. Quién decide ¿El ministerio o las escuelas? Esto es un problema que  seguiremos viviendo”, aseguró.

El evento contó con la presencia de Pablo López, del departamento de Educación de FACSO de la Universidad de Chile; Sergio Garay, del Programa de Gestión y Liderazgo  Educacional de la Fundación Chile y Oscar Maureira de la Universidad Católica Silva Henríquez.