UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de la UCSH finalizan primer semestre de programa de movilidad académico en Argentina

Doce estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez fueron los beneficiados este primer semestre de actividades del programa “Manuel Ugarte”, promovido por la Dirección de Investigación y Postgrados de esta Casa de Estudios.

13/05/2013

Con éxito se llevó a cabo la versión 2013, primer semestre, del programa de movilidad académica “Manuel Ugarte” entre la UCSH y la Universidad del Cuyo de Mendoza, uno de los convenio convenios de colaboración académica, que fomentan actividades de movilidad estudiantil con estadías cortas y semestrales, y de movilidad docente.

El programa se realizó entre los días 22 y 26 de abril de 2013 y en él participaron 12 estudiantes provenientes de las distintas carreras de la UCSH, quienes viajaron a Mendoza en compañía del académico de la Escuela de Pedagogía en Castellano, Profesor Dr. Jorge Ferrada.

El programa tuvo como objetivo promover una experiencia de intercambio estudiantil y fomentar la integración social, cultural, política y académica entre Argentina y Chile, generando así conciencia latinoamericana entre pueblos hermanos. Los estudiantes que participaron son:

  1. Rafael Arriaza Peña, Pedagogía en Historia y Geografía
  2. Sebastián Collyer Sáez, Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
  3. Matías Espinoza Amaro, Pedagogía en Educación Básica
  4. Exequiel Garay Silva, Pedagogía en Castellano
  5. Valentina Hernández Segura, Trabajo Social
  6. Macarena Huichamás Orias, Pedagogía en Filosofía
  7. Michael Jiménes Lepe, Sociología
  8. Vanessa Moris Cavieres, Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
  9. Javiera Núñez Hevia, Pedagogía en Castellano
  10. Karina Padilla Roa, Pedagogía en Castellano
  11. Maira Sagal Órdenes, Pedagogía en Inglés
  12. Marcos Saldías Villegas, Trabajo Social

Los estudiantes realizaron actividades de carácter académico y visitas socio-culturales para conocer la idiosincrasia y costumbres de los habitantes del centro de Mendoza y sus alrededores. La coordinación de las actividades en la UNCUYO estuvo a cargo del Profesor  Dr. Jorge Ferrada y la Dra. María Emilia Ortiz, Directora Ejecutiva del Instituto de Integración Latinoamericana INILA de la UNCuyo.

En septiembre de 2013, la UCSH lanzará una nueva convocatoria para participar del programa Manuel Ugarte 2013, segundo semestre, el que se espera se lleve a cabo durante el mes de octubre en Mendoza. Para mayor información, contactarse con Denisse Lazo, Encargada de Movilidad Académica, dlazo@ucsh.cl