UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rector de la UC Silva Henríquez participa en congreso que debate el rol de las universidades católicas

La actividad fue realizada el 02 de septiembre en la Pontificia Universidad Católica de Chile y contó con la presencia de diversas autoridades y académicos pertenecientes al ámbito educacional.

03/09/2015

El valor social de la educación católica y la actual reforma educacional fueron los temas analizados en el Congreso de Universidades Católicas, donde el rector de la UC Silva Henríquez, Jorge Baeza Correa, participó de un panel de expertos.

En la oportunidad, se abordaron temas como el diálogo de la fe con la ciencia y la cultura, y la actual reforma educacional. Esto en el contexto de los 25 años de la promulgación de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, documento escrito por San Juan Pablo II, que define la misión e identidad de las universidades católicas.

Para el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, el encuentro es de gran relevancia para las instituciones católicas. “Este congreso nos da la posibilidad de escucharnos entre los rectores, pero agregaría; y destacaría, la lógica con la que se ha trabajado, puesto que comenzó con la exposición del Monseñor Ángelo Zani, quien nos invitó a ir a los principios de lo que es una universidad católica”, aseveró.

Asimismo agregó que una de las cosas fundamentales en el congreso es que “nuestra opinión no es muy diferente a la de otros rectores, y es bueno saber e ir aprendiendo que tenemos unión de ideas”, sostuvo.

La cita contó con la presencia del Monseñor Ricardo Ezzati, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, el director del Centro de Estudios Públicos, Haral Beyer, entre otras destacadas autoridades y académicos.