UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Exitosa Feria de Puertas Abiertas entregó orientación vocacional a más de 500 jóvenes

Feria de Puertas Abiertas 2015 en la UC Silva Henríquez.
Feria de Puertas Abiertas 2015 en la UC Silva Henríquez.

Los asistentes a la actividad aclararon sus dudas y compartieron con autoridades, profesores y estudiantes de la UC Silva Henríquez.

04/09/2015

“Evaluamos muy bien la jornada, cumplió con nuestras expectativas y con el objetivo de entregar orientación vocacional a los asistentes, quienes pudieron visitar los stands por carreras, tener encuentros con docentes e informarse sobre el proceso de admisión, entre otros temas”, comentó Priscilla Pizarro, jefa de Marketing y Promoción Universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez, al finalizar la Feria de Puertas Abiertas.

La actividad se realizó de forma gratuita y contó con la participación de más de 500 jóvenes de diversos colegios de la Región Metropolitana. En esta primera versión de la feria, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser parte de visitas guiadas por las dependencias de la institución y también asistieron a diversas charlas explicativas sobre el quehacer de la universidad, la estructura y carreras de las cuatro facultades que la componen: Educación; Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; Ciencias Religiosas y Filosofía; y  Ciencias de la Salud.

Vicente Cuevas, estudiante del colegio Metodista de Santiago, tiene 17 años y cursa cuarto medio. Fue uno de los asistentes a la jornada y fue enfático en señalar que el tema del financiamiento es su preocupación. “Esta feria me parece una buena incitativa porque ayuda a las personas que no están decididas todavía a inclinarse por alguna carrera profesional. Yo quiero estudiar algo relacionado con salud y para escoger universidad me estoy fijando en la acreditación y en que tenga becas, ya que no tengo los ingresos para financiar mis estudios. Ojalá la gratuidad en la educación pronto sea algo concreto”, expresó.  

Por su parte, Francisco Sereño, académico de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la UC Silva Henríquez, estuvo presente en unos de los stands entregando información y respondiendo las inquietudes de los presentes en la actividad: “esta feria es un acercamiento a los colegios y permite dar a conocer la realidad de la universidad. Además, considero que a nivel nacional falta orientación vocacional porque en enseñanza media los jóvenes no reciben las herramientas necesarias para escogen su vocación”, indicó.

Cabe mencionar que, durante la jornada, los presentes también pudieron aclarar sus dudas sobre admisión, requisitos para ingresar a la educación superior, puntajes PSU, aranceles, becas estatales y propias de la universidad, entre otras. La cita contó con actividades que se llevaron a cabo entre las 10:00 y 17:00 horas, el jueves 3 de septiembre, en la casa central de la casa de estudios salesiana.