UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Comenzó el diplomado 'Actualización en Adopción. Desde la Teoría a los Modelos de Intervención en los Procesos Adoptivos'

UC Silva Henríquez realiza diplomado sobre temas de adopción.
UC Silva Henríquez realiza diplomado sobre temas de adopción.

El postítulo lo imparte la UC Silva Henríquez, fue adjudicado a través de licitación pública y está dirigido a funcionarios del Departamento de Adopción del Servicio Nacional de Menores.

08/09/2015

El diplomado 'Actualización en Adopción. Desde la Teoría a los Modelos de Intervención en los Procesos Adoptivos' de la Universidad Católica Silva Henríquez, fue adjudicado mediante licitación pública y representa un modelo especializado de formación pionero en nuestro país, el cual será dirigido a funcionarios del Departamento de Adopción del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

El postítulo inició sus clases el 28 de agosto 2015 como fruto de la alianza académica entre el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de la UC Silva Henríquez y el Programa Interdisciplinario de Investigación sobre Cuidados, Familia y Bienestar (CUIFABI) de la Universidad Alberto Hurtado. La trayectoria y compromiso de ambos organismos en el diagnóstico y abordaje de problemáticas psicosociales, incidió notablemente en la adjudicación de dicho programa por parte de la casa de estudios salesiana.

Cabe mencionar que el diplomado está elaborado desde una perspectiva interdisciplinaria sobre la adopción, constituyendo una oferta formativa actualizada e innovadora que aborda, desde diversas aristas, la temática adoptiva. El cuerpo docente está conformado por psicólogas, trabajadores sociales, abogadas, antropólogas y sociólogas, con experiencia en trabajo de campo, docencia e investigación.

Según comenta Paulina Fernández, directora del CEAC y coordinadora ejecutiva del diplomado, “sólo nos queda agradecer a SENAME por la confianza y respaldo brindado a nuestra propuesta. Esperamos que la experiencia sea muy enriquecedora para los alumnos participantes y que vaya en directo beneficio de las niñas, niños, adolescentes y familias vinculadas a la temática adoptiva."