UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez e Ilustre Municipalidad de Santiago sellan convenio de colaboración

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Piloto Pardo y se enmarcó en la firma de un anexo de convenio cuyo objetivo principal es abrir el acceso a centros de práctica en Santiago a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Casa de Estudios Salesiana.

07/09/2015

El pasado 01 de septiembre, la decana de la Facultad de Educación, Marisol Álvarez y el director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte, Luis Valenzuela, ambos representantes de la UC Silva Henríquez, se reunieron con la Jefa del Departamento Técnico Pedagógico, Flor Hernández y  cuarenta directores de colegios y liceos pertenecientes a la Ilustre Municipalidad de Santiago. 

Ampliar el acceso a centros de prácticas profesionales, además de la profundización de líneas colaboración con los centros educativos pertenecientes a la alcaldía capitalina, constituyen los objetivos centrales de este acuerdo, que se espera en el futuro incorpore otras carreras de la UCSH. 

Esta firma se formalizó gracias a la gestión de la Sra. Fabiola Morales, Coordinadora Técnica Pedagógica y encargada de la Red de Profesores de Educación Física de la mencionada municipalidad y autoridades universitarias. 

En la ocasión, tanto la Dra. Marisol Álvarez, como el Dr. Luis Valenzuela, recalcaron en sus discursos el espíritu de trabajo colaborativo que se proyecta con esta alianza, en donde el aporte desde los distintos saberes de la UCSH, en especial, desde la didáctica, la resolución de conflictos y los proyectos de mejora, se presentan como una oportunidad mancomunada de desarrollo formativo, con una mirada universitaria de “puertas abiertas”. 

Por su parte, los directores de los diferentes establecimientos beneficiados se mostraron agradecidos y confiados, tanto en el aporte que se realizará desde las prácticas profesionales como desde los protocolos de dicho acuerdo.