UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH firmó convenio de colaboración con la Embajada de Rumania en Chile

Convenio de colaboración
Convenio de colaboración

El objetivo es incentivar toda actividad relativa a la formación y actualización académica y cultural, sugiriendo alternativas de perfeccionamiento y capacitación a los distintos grupos que pertenecen a cada una de las instituciones.

14/05/2013

En el marco de la “Semana de Rumania” que se celebra en la UCSH, el pasado jueves 6 de mayo se firmó un convenio de colaboración mutua entre esta Casa de Estudios y la Embajada de Rumania en Chile.

En representación del Rector, el convenio fue firmado por el Vicerrector Académico de la Universidad Católica Silva Henríquez, Manuel Pérez, y el embajador de Rumania en Chile, Florín Angelo Florian. El documento busca desarrollar una colaboración mutua, con el propósito de potenciar las distintas áreas de su quehacer, los conocimientos y los recursos disponibles en ambas instituciones, a fin de emprender la cooperación y ser un aporte para la comunidad local y la sociedad en general.

En la ocasión, el embajador de Rumania sostuvo que ese país posee muchas similitudes con Chile, sobre todo por el tesoro cultural que comparten ambas naciones, “porque Rumania es una nación de origen latino y estamos muy orgullosos de eso”.

Asimismo, agregó que los eventos programados en torno a la “Semana de Rumania” como  la exposición de fotos patrimoniales, cursos sobre cultura y lengua rumana y el ciclo de cine, servirán para que los estudiantes “disfruten y descubran nuevos antecedentes” de este país.

“Como embajada estamos muy agradecidos con la Universidad y la celebración de la Semana Cultural Rumana que coincide, además, con la conmemoración del Día de Europa, instancia que la Unión Europea celebra cada 09 de mayo”, aseveró la autoridad.

Por tal motivo, el embajador de la Unión Europea en la República de Chile, Rafael Dochao Moreno, quien también asistió a la ceremonia, expuso una breve introducción con respecto a la unificación entre los países del viejo continente. 

El programa fue organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio, perteneciente a la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil, y se realizó en el Salón de Eventos de Casa Central.

La “Semana de Rumania” se efectuará, entre el 9 y 16 de mayo, en la Universidad Católica Silva Henríquez.