UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico de la Escuela de Derecho lanzó libro sobre la doctrina constitucional

Autoridades en lanzamiento del libro
Autoridades en lanzamiento del libro "Jurisdicción Constitucional Concentrada”.

La actividad se realizó en la UC Silva Henríquez y fue presidida por Francisco Zúñiga, ex miembro del Tribunal Constitucional chileno.

21/09/2015

Con la presencia de destacadas autoridades, Francisco Vega Méndez, académico de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Silva Henríquez, lanzó su libro “Jurisdicción Constitucional Concentrada”, publicado por Ediciones UCSH.

La actividad fue realizada a comienzos de septiembre y en ella estuvieron presente estudiantes y académicos de la casa de estudios salesiana. El encargado de presidir el evento fue Francisco Zúñiga Urbina, ex miembro del Tribunal Constitucional y actual profesor de la Universidad de Chile, quien durante la presentación destacó los méritos del autor y su obra. Asimismo, estuvieron acompañando al autor: Jorge Ormeño, decano de la Escuela de Derecho de la UC Silva Henríquez y Tomás Ramírez, docente de la institución.

“Jurisdicción Constitucional Concentrada” es producto de una extensa investigación y labor académica y se enfoca en el análisis general sobre la justicia constitucional, particularmente, en el Tribunal Constitucional de Chile.

Según lo expresado por el autor, este es un texto especialmente útil, tanto para especialistas como para estudiantes que quieran profundizar sus conocimientos en esta área del derecho, ya que explica de manera clara cuestiones especialmente relevantes para los procesos que vivimos actualmente como, por ejemplo, los proyectos de reforma constitucional y de asamblea constituyente.

Para Fabiola Hurtado, jefa de Ediciones UCSH, “es de mucha importancia difundir y compartir el trabajo de los académicos de esta casa de estudios. Este libro, no sólo es un aporte relevante a la doctrina constitucional chilena, sino que además es una excelente herramienta pedagógica”.