UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Representantes de la UC Silva Henríquez y de la Universidad de Deakin se reúnen para consolidar lazos entre instituciones

Dr. Mauricio Véliz (UCSH) junto a la Dra. Eugenia Demuro (Deakin University).
Dr. Mauricio Véliz (UCSH) junto a la Dra. Eugenia Demuro (Deakin University).

La Universidad de Deakin es una institución con altos estándares de calidad que ya la han posicionado dentro de las 40 mejores universidades del mundo, dentro de las universidades jóvenes.

27/08/2015

El pasado 27 de agosto la Dra. Eugenia Demuro, Coordinadora del Programa de Español de la Universidad de Deakin, Melbourne-Australia, se reunió con el Dr. Mauricio Véliz, Director Ejecutivo del Convenio de Desempeño UCS 1306 de la Universidad Católica Silva Henríquez, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones propiciadas por el representante de la Casa de Estudios Salesiana a partir del año 2012, y que luego se materializaron en la firma de un Memorándum de Entendimiento (MdE). 

"Gracias al MdE, hemos contado también con la visita académica del Dr. Alex Kostogriz, quien dictó una charla para los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés y se han realizado intercambios estudiantiles y académicos con la Universidad de Deakin; este último hecho, sirvió para considerar a la Universidad australiana como uno de los referentes examinados para el diseño de un currículum renovado de la carrera de Pedagogía en Inglés”, señaló Mauricio Véliz. 

Cabe señalar que la Universidad de Deakin es una institución relativamente nueva, con poco más de 50 mil estudiantes, con altos estándares de calidad que ya la han posicionado dentro de las 40 mejores universidades del mundo, dentro de las universidades jóvenes. Asimismo, se ha involucrado en un fuerte programa de internacionalización, con más de 15 mil estudiantes internacionales, proporcionando a sus estudiantes de experiencias internacionales para lo que ha dispuesto distintas iniciativas, como es el caso del programa In-country Language Program, que consiste en proporcionar la posibilidad a aquellos estudiantes que finalizan un major en lenguas como árabe, chino, indonesio o – ahora- español, puedan vivir la experiencia de una inmersión lingüístico-cultural total en un país de destino, en colaboración con universidades de su red, dentro de la cual se encuentra la UCSH. 

Dentro de los temas tratados con la Dra. Demuro se encuentra abierta la posibilidad de contar con la colaboración de la UCSH para proporcionar la experiencia del In-country Language Program a estudiantes en Chile en combinación con alguna experiencia de un país vecino de Sudamérica, lo que permitirá generar oportunidades de internacionalización a estudiantes de la UCSH al tener contacto directo con estudiantes de Oceanía y a su vez, que algunos de nuestros académicos se vinculen en la oferta de cursos destinados a estos estudiantes internacionales. 

En palabras del Dr. Mauricio Véliz, “esta oportunidad abre horizontes a nuestros estudiantes y académicos; amplía la perspectiva institucional y acerca a las comunidades. Así es el mundo de hoy y no podemos ser espectadores de los cambios, sino participantes activos”, enfatizó.