UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Anita Tijoux: “seguro que si el tema fuera mar para Holanda, todos estarían felices”

La cantante participó del 33° aniversario de la UC Silva Henríquez y se refirió a la reacción del Gobierno frente al fallo de La Haya que favoreció a Bolivia.

01/09/2015

“No me extraña la reacción, este Gobierno ya tiene todo vendido y me parece incongruente lo que pasa con Bolivia. Este país ha vendido todo a multinacionales extranjeras y seguro que si el tema fuera mar para Holanda, todos estarían felices”, expresó Anita Tijoux, en el marco del concierto que realizó el jueves 24 de septiembre para celebrar el 33° aniversario de la UC Silva Henríquez.

La cantante de hip hop consideró como “desafortunados” los dichos de la Presidente luego del fallo de La Haya que dejó nula objeción de Chile y permite a Bolivia seguir adelante con la demanda contra Chila por una salida al mar. “A mí me parece muy bien dar salida al mar a Bolivia, pero no podemos esperar otra reacción en un país que le pertenece a siete familias y que tiene un Gobierno en el que la Presidenta se entera por la prensa de los temas país. Todo es parte de un gran circo político y da miedo, por mí que se vayan todos y cambiemos de verdad”.

La artista compartió con los estudiantes de la casa de estudios salesiana en un concierto que se extendió por más de una hora, haciendo un recorrido por sus grandes éxitos y congregando a autoridades y académicos de la institución.

Cabe mencionar que la universidad cumple 33 años educando con valores, siguiendo el legado del Cardenal Silva, y que es una de las tres instituciones privadas que accederá a la gratuidad 2016.