UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez celebró su aniversario número 33

33° aniversario de la UC Silva Henríquez.
33° aniversario de la UC Silva Henríquez.

“Tenemos sueños que nos desafían, que nos guían, que nos movilizan. Sabemos hacia dónde vamos y hay muchos que desde afuera, no sólo nos conocen, sino que también nos reconocen por los sueños que nos hacen avanzar”, fue una de las frases que matizaron el mensaje del rector de la casa de estudios salesiana, Dr. Jorge Baeza Correa.

25/09/2015

Con un acto solemne realizado en el Auditórium Don Bosco, la Universidad Católica Silva Henríquez, celebró sus 33 años de vida trabajando para entregar una educación de calidad a miles de jóvenes desde su creación en 1982, cuando se inició como Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas.

El evento fue presidido por el rector de la casa de estudios salesiana, Dr. Jorge Baeza Correa, quien llamó a la comunidad universitaria a “soñar con grandes metas que sólo se lograrán gracias al trabajo conjunto de toda la institución”.

Asimismo, expresó a los presentes que “sabemos hacia dónde vamos. Hay muchos que desde fuera nos reconocen por nuestros sueños que nos hacen avanzar”, destacando así, dos logros importantes alcanzados por la universidad durante el presente año, tales como: incorporación al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), dada la experiencia impulsada por el Propedeútico de la institución; y la posibilidad de acceder al derecho de gratuidad, donde sólo tres universidades a nivel nacional, no pertenecientes al Consejo de Rectores, se presentan como candidatas a ser parte de este beneficio. Esto, debido tres aspectos: la calidad que posee la casa de estudios, lo cual se expresa en los años de acreditación; el hecho de ser una institución sin fines de lucro; y a que desde sus inicios ha consagrado mecanismos de participación de toda la comunidad en los órganos de decisión.

Asimismo, la instauración de centros de investigación, la consolidación de la Dirección de Vinculación con el Medio y el aumento en la tasa de movilidad de estudiantes y académicos, fueron otros de los puntos que destacó la máxima autoridad universitaria en su discurso.

“Miremos con más seguridad el camino que iniciamos ya hace 33 años, ya que a diferencia de otros, nuestro trabajo, nuestros sueños y realizaciones no son por algo, sino por alguien: son por Jesús. Aquél que colocó sus sueños en su Iglesia, en Don Bosco y el Cardenal y que hoy, sigue colocándolos en nosotros”, concluyó. 

El acto finalizó con la entrega de tres distinciones institucionales que la UC Silva Henríquez otorgó a miembros de su comunidad con la finalidad de reconocer su trabajo. En esta oportunidad las personas destacadas fueron: Premio ‘Egidio Viganó’, el que recayó en manos de Lorena Olivares Gálvez, académica de dilatada trayectoria desde los inicios de la universidad; ‘Universidad Católica Silva Henríquez’ para María Inés Tezner Vásquez, coordinadora ejecutiva de la Vicerrectoría Académica; y ‘El Alma de Chile’ para Violeta Argel Ovando, ex alumna y actual directora del Colegio Cumbres de Quillota, en el cual dada su labor, logró superar notablemente los índices de violencia y deserción escolar propios de un establecimiento con altos índices de vulnerabilidad.