UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de la Escuela de Educación Artística expusieron sus obras en la UMCE

Los trabajos que se presentaron fueron un resumen de obras mostradas en versiones anteriores de “Extramuros”. En junio se espera que los estudiantes de la UMCE expongan en la Sala San Isidro de la UCSH.

14/05/2013

“Diálogos, desde el Extramuro”, es el nombre de  la exposición que se realizó este 8 de mayo en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE. En la oportunidad, nueve estudiantes de pedagogía en Educación Artística de la UCSH presentaron sus trabajos, iniciando así un vínculo que en un futuro pretende incluir  a otras Universidades.

La iniciativa  tiene por objetivo generar relaciones que establezcan redes en el medio artístico universitario, potenciando así las obras realizadas,  bajo una convocatoria anual en donde se  seleccionan creaciones que tengan vinculación con el concepto  planteado para cada versión.

En  la actividad, se buscó conocer la realidad e imaginario que identifica a los estudiantes UCSH, en un espacio universitario distinto; en este caso el lugar seleccionado fue la sala Ana Cortés de la UMCE.

La exposición recopiló un resumen de las obras exhibidas en versiones anteriores de “Extramuro”, bajo la conformación de un circuito híbrido, construido en base a las diferencias de los lenguajes  tradicionales y la aplicación de prácticas de carácter exploratorio, que yacen en el interior de cada expositor.

El académico de Pedagogía en Educación Artística de la UCSH, Rodrigo Bruna, explicó que en esta convocatoria “se planteó un tema y los estudiantes, a partir de eso, propusieron un proyecto, el cual está encargado de potenciar la profesión artística”.

Cabe destacar que “Extramuro”, que nace en  2008 como una instancia motivadora para los estudiantes, pretende  traer en junio de este año a  cuatro alumnos de la UMCE con una selección de los mejores trabajos de los talleres de pintura.

Al evento asistieron estudiantes, académicos y autoridades, entre ellos, el decano de la Facultad de Educación de la UCSH, Jaime Brito.

Exposición “Diálogos, desde el Extramuro”

Los estudiantes con sus respectivas obras son los siguientes:

Saul Villagrán

“El embajante del tiempo” ( 2011)

Instalación, cajas de luz y cintas de embalaje

Dimensiones variables

 Karen Bravo

“Vertigo sinérgico” (2011)

Instalación, tela impresa y audio

Dimenciones variables

 

Gonzalo Urrea

“Cíntesis” (2012)

Tejido con cintas de video y casete (díptico)

55x155 cm

 

Marcelo Sepúlveda

“Miasma y La Clase” (2010)

Video proyección

5:55

 

Alim Ampuero

“Hacia el núcleo pasional” (2011)

Esgrafiado, óleo y acrílico sobre lienzo

200 x 250 cm.

 

Valeska Jimenez

“Dos caras” (2009)

Fotografía digital (díptico)

60 x 70 cm.

 

Valery Valenzuela

Pirograbado sobre madera

120 cm. De ancho

 

Paloma Borquez/ Valentina Ferrrer

“El Rito” (2012)

Instalación Mural, envases de maquillajes, dimensiones variables.