UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez dio término a programa dirigido a coordinadores nacionales de Gendarmería

El curso organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCSH, reforzó las temáticas de la Psicología de la Emergencia; Educación en Derechos Humanos; Liderazgo y Mediación, entre otros.

01/09/2015

Con el  objetivo de  colaborar con la formación de los Coordinadores Educacionales, como facilitadores de los procesos educativos dentro de los recintos penitenciarios y que conectan las unidades educativas y los centros penales, en los cuales se encuentran insertos,  el pasado mes de septiembre se dio término al programa de Formación de Coordinadores Educacionales de Gendarmería.

En la oportunidad, se  presentó un programa de capacitaciones que permitió llevar a cabo el apoyo ofrecido desde otra vereda, con la reinserción de los internos participantes de los distintos procesos educativos realizados en los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Los temas que se consideraron adecuados y pertinentes para tratar en dichas capacitaciones fueron: Psicología de la Emergencia; Educación en Derechos Humanos; Liderazgo y Mediación, entre otras temáticas.

Para la Coordinadora del área de Inclusión y DDHH de la Universidad Católica Silva Henríquez, Karen Cravero,  este ciclo de capacitaciones “está pensada para los coordinadores educacionales de los centros penitenciarios en donde se desarrollan actividades educacionales de la Región Metropolitana. Dado el interés de los temas y de la instancia,  la participación se amplió para recibir también a distintos personajes que trabajan en el proceso educativo de los internos”, aseveró.

Cabe mencionar que las  capacitaciones fueron realizadas por docentes de la UC Silva Henríquez, donde además se utilizaron las  instalaciones de la institución salesiana, que estuvieron a disposición para la realización de las diversas actividades.