UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez realizó exitoso ensayo masivo PSU

Más de 300 participantes contó la segunda versión del Ensayo Masivo PSU 2015.
Más de 300 participantes contó la segunda versión del Ensayo Masivo PSU 2015.

Más de 300 estudiantes de enseñanza media y egresados del sistema escolar de toda la Región Metropolitana participaron en este test de preparación, según las condiciones y tiempo real de la Prueba de Selección Universitaria.

03/10/2015

Cerca de 300 mil jóvenes rendirán la PSU el lunes 30 de noviembre y martes 01 de diciembre, soñando con la posibilidad de estudiar la carrera ideal para ellos y en la institución que siempre desearon.

En esta recta final, sólo queda poner en práctica los conocimientos adquiridos. Es por ello que atendiendo a esta necesidad, la Universidad Católica Silva Henríquez realizó el Segundo Ensayo PSU masivo del año, el sábado 03 de octubre, consistente en el desarrollo de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, de acuerdo a las características que exige el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE.

A partir de las 9:00 horas, más de 300 participantes llegaron al Edificio de Deportes de la UCSH, ubicado en Carmen 350, donde se les entregaron las instrucciones generales de los ensayos, para luego dar paso a la rendición de las pruebas. En el intermedio se sortearon selfie sticks y se les entregó información respecto de la oferta académica de esta casa de estudios.

Pasada las 14:00 horas, se dio por finaliza esta actividad, en donde se pudo apreciar el gran interés que despierta entre los jóvenes este tipo de preparativos de ingreso a la educación superior.

Para Priscilla Pizarro, jefa de Unidad de Marketing y Promoción Universitaria de la UCSH, “los ensayos que realizamos, abogan por la inclusión. Abrimos un espacio para quienes no siempre tienen la posibilidad de hacer un preuniversitario; y por ende, tienen menos acceso a facsímiles”. Asimismo, afirmó que “el desarrollo de estas pruebas, va otorgando confianza a los jóvenes. Nuestro deseo es que lleguen bien preparados a la PSU”.

Según José Catalán Venegas, quien se apresta a rendir  la PSU por segunda vez,  “pruebas como ésta, sirven para estar más en sintonía con el examen verdadero, ya que en mi caso, me faltó preparación”.

Por otro lado, Camila Lillo Moyano, alumna del Colegio Montessori de San Bernardo, señaló que “los nervios muchas veces te ganan, te juegan en contra, pero repasando la materia y practicando con ensayos como éste, te ayuda a saber el nivel en el que estás para mejorar”.

Haciendo un balance de la actividad, el director de Comunicaciones Corporativas de la UCSH, Raúl Rivas, señaló que “este año hemos constatado un considerable aumento de la participación en los dos ensayos realizados a la fecha, así como en el interés de los jóvenes por nuestras carreras en las áreas de Educación; Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; Salud, y Ciencias Religiosas y Filosofía”.

“Además, el hecho de ser una de las 3 instituciones universitarias que, no perteneciendo al CRUCH, podrán ingresar al sistema de gratuidad a partir de 2016, por cumplir con los requisitos anunciados por el gobierno, nos ha posicionado como una alternativa cada vez más requerida por los jóvenes que en estos momentos se encuentran en la crucial etapa de escoger la institución en la que cursarán sus estudios superiores”, destacó.

Finalmente, la autoridad afirmó que “somos un proyecto serio, responsable, inclusivo, sin fines de lucro y con pruebas concretas de que nuestro quehacer es valorado por las diversas instancias que forman parte del mundo de la educación superior en Chile”.

Los resultados de este ensayo PSU se darán a conocer el martes 13 de octubre en el sitio web de la institución: www.ucsh.cl, y en el sitio: www.puntajenacional.cl.