UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico de la Escuela de Kinesiología destacó en Mundial Ironman de Austria

Claudio Montejo, académico de la Escuela de Kinesiología, participó en Ironman de Austria 2015.
Claudio Montejo, académico de la Escuela de Kinesiología, participó en Ironman de Austria 2015.

Claudio Montejo, quedó en el puesto 85 en el ranking internacional de la categoría 35-39 años, convirtiéndose en el cuarto mejor de los chilenos que compiten en esta disciplina.

06/10/2015

“Mi idea era ir a ganar experiencia. Era el primer mundial al que clasificaba y las condiciones del tiempo que encontré fueron más duras de las que estimábamos”, expresó Claudio Montejo, académico de la Escuela de Kinesiología de la UC Silva Henríquez, al referirse a su participación en el 10° Mundial Ironman 70.3 que se disputó en Austria en el mes de junio y que lo ubicó entre los mejores 85 corredores de su categoría en el mundo.

El kinesiólogo posee una vasta trayectoria deportiva realizando diversas disciplinas de manera amateur. Primero, y por un largo periodo, fue el running, sin embargo hace cinco años, dejó de realizarlo y optó por probar algo nuevo: el triatlón. Esta exigente disciplina, ha debido compatibilizar con su trabajo como kinesiólogo en una clínica deportiva y con las clases que realiza en la Universidad Católica Silva Henríquez. Sobre su relación con la casa de estudios salesiana, la cual comenzó en el año 2011, señala que “el apoyo que me ha brindado ha sido crucial en la preparación y participación en el Mundial Ironman 70.3, Austria 2015. Sin ello, difícilmente hubiese tenido la tranquilidad para  entrenar y alcanzar los resultados obtenidos”.

El deportista y padre de dos niñas, consiguió el cupo para ser parte de esta competencia internacional realizada en la localidad de Zeel Am See-Kaprun, gracias a su desempeño en el Ironman de Pucón, realizado en el mes de enero 2015.

-Claudio, ¿qué es lo que te inspira en cada competencia?

-Hoy en día, mi familia. Es extraño, al principio el triatlón partió como un hobby, por lo tanto, mi motivación era simplemente mantenerme activo y sano. Pero a medida que lo empecé a practicar más rutinariamente, con objetivos claros, y que me empezaron a acompañar los resultados, se transformó en parte de mi vida, a lo cual le entrego muchas horas del día (20-22 hrs. semanales). Por lo tanto, sacrifico mucho tiempo familiar y a ellos les dedico cada carrera. 

-¿Estás dedicado solamente a triatlón o haces otro deporte?

-Triatlón. Al ser un deporte de 3 disciplinas, más la preparación física (que cuenta como la cuarta disciplina), ya no queda más tiempo. Además, hay que aprovechar los tiempos de descanso para no lesionarse.

-¿Qué pasos siguen ahora en este ámbito?

Con el tiempo se han ido cumpliendo los objetivos propuestos, en un principio fue terminar un medio Ironman, luego fue terminar uno completo, después bajar los tiempos, meterse entre los 3 primeros chilenos de mi categoría y clasificar al mundial medio Ironman. Lo único que me está quedando es clasificar al mundial, en el mítico Ironman de Hawaii.