UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Daniel Lewin y Luis Castro cautivaron con su música en la temporada de conciertos UC Silva Henríquez

Segunda sesión de la Temporada de Conciertos 2015.
Segunda sesión de la Temporada de Conciertos 2015.

El dúo fue protagonista de la segunda sesión de la versión 2015 de esta actividad que realiza la casa de estudios salesiana.

13/10/2015

Con la presencia del destacado músico argentino Daniel Lewin (Bandoneón) y Luis Castro (Guitarra), se desarrolló la segunda sesión de la Temporada de Conciertos 2015 de la UC Silva Henríquez.

La cita tuvo lugar el jueves 8 de octubre y congregó a la comunidad universitaria y a público externo a la institución, quienes disfrutaron del talento de este dúo de artistas que hizo un recorrido musical que incluyó piezas de vals, milonga y tango. Los músicos interpretaron temas de Héctor Stamponi, Florindo Sassone, Eduardo Arolas, Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

La actividad, organizada por el Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez, la cual está coordinada por Hans Schuster, se extendió durante aproximadamente una hora, deleitó con su arte y estilo y estará disponible en su versión HD en la página de cultura de la casa de estudios salesiana.

El próximo concierto de esta temporada que finaliza el jueves 5 de noviembre, se realizará el 15 de octubre y estará a cargo de Andrés Pantoja y músicos invitados Germán Romero (guitarra, cuatro y charango) y Nicolás Morán (Guitarra y Bajo). Cabe mencionar que todas las jornadas son gratuitas, comienzan a las 19:00 horas y se realizan en la Sala de Conciertos de la UC Silva Henríquez, ubicada en San Isidro 560, Santiago Centro.

Trayectoria

El maestro Daniel Lewin, estudió en Argentina con Rodolfo Mederos y Rodolfo Daluisio, entre otros. Fue alumno de la escuela de música popular de Avellaneda y realizó talleres de práctica orquestal con Orlando Tripodi y Félix Verdi. En tanto, el guitarrista Luis Castro,  se formó como alumno del maestro Oscar Ohlsen y ha realizado conciertos en diferentes escenarios del país.