UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez premia a equipo que obtuvo 2° lugar en Feria Científica Nacional Juvenil 2015

El director de Comunicaciones Corporativas de la UCSH, Raúl Rivas Cortés, junto al académico Victor Martínez de la Facultad de Educación, fueron los representantes de la institución salesiana quienes hicieron entrega de la donación por parte de la universidad. La iniciativa busca fomentan el desarrollo y la investigación en el área de la educación.

15/10/2015

Entre el 7 y 9 de octubre se realizó la versión 2015 de la Feria Científica Nacional Juvenil, evento tradicional del Museo Nacional de Historia Natural, y que se realiza desde 1970.

La feria convocó a alumnos de enseñanza básica y media de todo el país, con el fin de promover y divulgar la ciencia en los escolares. En esta versión, 35 fueron los trabajos seleccionados, la mayoría de ellos (25) llegaron desde regiones.

Para el director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Católica Silva Henríquez, Raúl Rivas Cortés, “la universidad se mantiene en permanente contacto con este tipo de iniciativas que fomentan el desarrollo y la investigación en un área tan importante como es la educación. Hoy tenemos una fuerte presencia con carreras  que componen la Facultad de Educación, por lo que no podemos estar ajenos a este tipo de iniciativas”, sostuvo.

Tanto los proyectos de enseñanza básica como los de media obtuvieron un alto nivel de calidad, y fueron muy bien evaluados por los seleccionadores. Los resultados de la feria se dieron a conocer el viernes 09 de octubre, en la ceremonia de premiación y clausura del evento.

Pero esta no fue la única actividad que se celebró en el Parque Quinta Normal, en paralelo también se llevó a cabo la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología de Explora CONICYT, evento que se prolongó hasta el domingo 11 de octubre.