UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez realiza diplomado sobre el acompañamiento a los procesos formativos

Comité Consultivo de la carrera de Educación Parvularia de la UC Silva Henríquez.
Comité Consultivo de la carrera de Educación Parvularia de la UC Silva Henríquez.

La iniciativa da respuesta la necesidad de evaluar, formar y acompañar a los agentes de Pastoral Juvenil en su tarea misionera, como a la necesidad de meditar la esencia de la praxis de pastoral.

27/10/2015

Con el propósito de formar de modo cuidadoso, exacto y ordenado a los agentes de Pastoral Juvenil en Chile, este sábado 17 de octubre, se realizó la Ceremonia de Certificación de "Diplomado en Pastoral Juvenil: Acompañamiento a los Procesos Formativos de los Jóvenes".

La actividad fue organizada por el equipo de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana y el Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez.

De acuerdo al saludo emitido por el integrante del IPJ de la UCSH,  Marcelo Palominos, señaló que la invitación que nos hace el P. Ángel Fernández, es “el gran reto actual, en efecto, es cómo llegar a los jóvenes más lejanos y con dificultad, cómo llegar de verdad a su mundo, cómo entender su cultura, su lenguaje, sus necesidades, sus expectativas”, aseguró.

Además destacó que “esta iniciativa da respuesta la necesidad de evaluar, formar y acompañar a los agentes de Pastoral Juvenil en su tarea misionera, como a la necesidad de meditar la esencia de la praxis de pastoral, asimismo las demandas de los jóvenes de hoy para ayudarles a crecer como adultos en la fe”, sostuvo.

Cabe destacar que esta iniciativa da respuesta la necesidad de evaluar, formar y acompañar a los agentes de Pastoral Juvenil en su tarea misionera, como a la necesidad de meditar la esencia de la praxis de pastoral, asimismo las demandas de los jóvenes de hoy para ayudarles a crecer como adultos en la fe.

Finalmente, los docentes que impartieron este diplomado fueron, Don Cesar González, Fredy Araya, Daniel Morales y Yasna González