UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Consejero de la Congregación Salesiana dictó una charla sobre los aportes de Don Bosco en la educación

Padre Fabio Attard sdb junto a algunas autoridades de la UC Silva Henríquez.
Padre Fabio Attard sdb junto a algunas autoridades de la UC Silva Henríquez.

La actividad se realizó en la UC Silva Henríquez y estuvo a cargo del P. Fabio Attard sdb.

27/10/2015

‘El aporte de Don Bosco al quehacer educativo a 200 años de su nacimiento’, fue el nombre de la charla que realizó el P. Fabio Attard sdb, consejero para la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana, en el Salón de Eventos Hilda Chiang Sánchez de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La cita contó con la presencia de diversos integrantes de la comunidad universitaria, entre los que figuran académicos y autoridades como: Manuel Pérez, vicerrector académico; Fernando Vergara, vicerrector de identidad y desarrollo estudiantil; Guillermo Escobar, vicerrector de administración y finanzas; Marisol Álvarez, decana de la Facultad de Educación; Álvaro Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; Carlos Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; entre otros.

Durante su exposición, el P. Fabio, realizó un análisis de los aportes de Juan Bosco a la forma de educar, se refirió a los pilares y métodos utilizados por el sistema preventivo salesiano y a la relevancia de la empatía y de compartir miradas de futuro, señalando que “en Don Bosco tenemos un camino educativo integral, un espíritu de familia. En el contexto actual, es importante recuperar el alma de la educación salesiana”.

Una vez terminada su charla, el consejero salesiano y licenciado en teología moral, compartió con los asistentes y respondió a sus consultas sobre el tema. Asimismo, aprovechó la oportunidad para relevar el hecho de que la UC Silva Henríquez, sea una de las tres universidades privadas seleccionadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) para ingresar a la gratuidad 2016 en la educación superior: “ser parte de este proceso es un gran reconocimiento a la labor que se está realizando la institución y a la contribución a nivel social. Una de las características de las casas de estudio salesianas es aprovechar las oportunidades para formar profesionales con compromiso para ayudar a los más necesitados y aportar para tener un futuro mejor”.

El sacerdote

El P. Fabio Attard (Malta, 1959) es Licenciado en Teología Moral de la Universidad Alfonsiana de Roma y Doctor en Divinitatis de la Universidad de Dublín, Irlanda. Fundó y dirigió el Instituto de Formación Pastoral de la Arquidiócesis de Malta (2005-2008).

El Capítulo General 27, realizado en marzo de 2014, confirmó al padre Attard para un segundo periodo de mandato como consejero de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana.