UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico de la UCSH culmina curso de salesianidad en Italia

Desde el 05 hasta el 30 de mayo, Marcelo Palominos se encontrará en la ciudad de Turín. En la ocasión, concurrieron estudiantes de diversos países como Brasil, México y Argentina.

17/05/2013

El académico de la UCSH y profesional de la Dirección de Docencia de la Vicerrectoría Académica, Marcelo Palominos, se encuentra en Turín, Italia, finalizando el curso Docente en Salesianidad que imparte el Centro Regional de Formación Permanente de Quito, Ecuador.

Esta última parte del curso tiene por finalidad reforzar lo estudiado en los niveles anteriores, en Ecuador,  y visitar como peregrinos aquellos lugares en los que se desarrolló progresivamente la vida de Don Bosco, con un sentido histórico-geográfico y espiritual.

Con este recorrido culmina la trayectoria de estudio que ha considerado otros tres niveles.

A juicio de Marcelo Palominos, este importante proceso formativo es el inicio de una nueva etapa, “que sin duda no culmina, sino más bien es un proceso continuo al servicio de la UCSH”.

Del mismo modo, agregó que este tipo de experiencias marcan la vida personal y profesional. “Doy gracias a la Congregación Salesiana de Chile y a la Universidad Católica Silva Henríquez por permitirme crecer en mi vocación y  formación Salesiana, que sin duda estarán al servicio común”, aseveró.

En la oportunidad, asistieron estudiantes pertenecientes a inspectorías de Ecuador, Argentina, Brasil, México, Colombia y Centroamérica. De Chile, también participó el docente del Colegio “Patrocinio de San José”, Luis Alvarado Soto.