UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiante de la UCSH recibe beca de intercambio internacional Santander con destino a España

Marcos Saldías, estudiante beneficiado con Beca de Movilidad Internacional Santander.
Marcos Saldías, estudiante beneficiado con Beca de Movilidad Internacional Santander.

La ayuda consiste en un aporte de 5.000 dólares, que permitirá a Marcos Saldías, estudiante de Trabajo Social, continúe sus estudios durante un semestre académico en la Universidad de Deusto, España.

06/11/2015

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes y acompañado por su madre y sus abuelos, Marcos Saldías, estudiante de cuarto año de la carrera de Trabajo Social de la UCSH, recibió una de las 100 becas de movilidad internacional que Santander anualmente otorga a jóvenes que desean complementar sus estudios en el extranjero.

En la oportunidad, Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, entregó unas palabras de apoyo a los becados y los instó a aprovechar al máximo esta experiencia que será muy positiva para su crecimiento tanto profesional como personal.

Para Marcos, esta experiencia resulta ser parte de un sueño que desde siempre ha mantenido y del que espera adquirir nuevos conocimientos, aprendizajes y habilidades, comprender el desarrollo del Trabajo Social en Europa, con el objeto de identificar nuevos aportes a la disciplina y conocer más sobre la cultura española, señaló.

Asimismo, el beneficiado entre 8 jóvenes de la UCSH que postularon a esta beca, hizo un llamado a sus compañeros a que se atrevan a participar dado que “son muchas las posibilidades de intercambio que brinda la USCH y oportunidades como estas te permiten el desarrollo no sólo académico, sino también personal y permite incrementar las redes de contacto que son esenciales para el futuro profesional”. 

El destino seleccionado por Marco fue la Universidad de Deusto, en España, para donde ya se apresta a viajar entre los meses de enero y febrero, lo cual aún no define.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander, a través de Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas las universidades chilenas. A nivel mundial, este programa desde su inicio a la fecha ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Ver vídeo de la actividad