UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Redolés celebró sus 40 años de trayectoria con un concierto en la UC Silva Henríquez

Mauricio Redolés realizó un concierto gratuito en la UC Silva Henríquez.
Mauricio Redolés realizó un concierto gratuito en la UC Silva Henríquez.

Las bandas Pancho Folk, Laotralista y La Yass se hicieron presentes para rendir homenaje al músico y poeta nacional.

16/11/2015

En el marco de la celebración de los 40 años de la carrera del músico y poeta chileno Mauricio Redolés, la Universidad Católica Silva Henríquez y el programa Escuelas de Rock y Músicos Asociados de Santiago por la Autogestión (MASA) del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, organizaron un concierto gratuito en homenaje al artista nacional.

La actividad comenzó con la Banda Laotralista y el tema “Llegando a Yungay”, interpretada por: Roberto Parker (voz), Samuel Hernández (guitarra), Nicolás Labbé (bajo) y Nicolás Martínez (batería). Del mismo modo, La Yass, otro de los grupos musicales que participaron, derramaron talento y energía a través de Felipe Rapiman (1° voz y guitarra) y de Claudio Pino (2° voz y armónica), quienes interpretaron “Blues de Santiago”. Por su parte, el solista Pancho Folk, interpretó con su guitarra la canción “Ya no tengo”.

Una vez finalizadas las presentaciones de las bandas invitadas, Mauricio Redolés y su banda, se apoderó del escenario interpretando sus grandes éxitos. Posteriormente, en representación de las Escuelas de Rock y Música Popular y de la UC Silva Henríquez, Isadora Leigthon, coordinadora de Proyectos Región Metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue la encargada de entregar al músico el diploma de reconocimiento a su trayectoria y aporte artístico cultural.

La cita tuvo lugar el viernes 13 de noviembre en el patio central de la casa de estudios salesiana, se extendió hasta las 20:30 horas y, para su realización, contó con la colaboración de algunas direcciones de la universidad salesiana, tales como: Asuntos Estudiantiles, Biblioteca y Recursos de Información, Comunicaciones Corporativas y el Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio.