UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rock solidario en la Plaza de Armas de Santiago

Bandas y solistas nacionales tocaron en beneficio de los damnificados del terremoto del 16 de septiembre.
Bandas y solistas nacionales tocaron en beneficio de los damnificados del terremoto del 16 de septiembre.

Bandas nacionales tocaron sus mejores temas para ayudar a los damnificados del terremoto en la zona norte de Chile.

02/11/2015

El sábado 24 de octubre, grupos musicales e intérpretes de la Asociación de Músicos de Santiago Autogestionados (MASA), se dieron cita en la Plaza de Armas de Santiago y realizaron un concierto solidario para reunir alimentos no perecibles y ayudar a los damnificados del terremoto del 16 de septiembre en la zona norte de Chile.

La jornada se inició a las 11:00 horas con las canciones de Triunvirato y de Tanía Instan Tania. Posteriormente, se hizo presente el Orfeón de Carabineros de Chile y, Jorge Cabello, coordinador de las Escuelas de Rock de la Región Metropolitana, quien presentó a las bandas y solistas que fueron parte de la actividad, entre las que se encuentran: Gusano culpable, Bender Bucowski, Los Guiñas, Proyecto Éter, Laotralista y Subsocial, todas de MASA. Además, a este grupo se unió Kella Stambuk, perteneciente al movimiento San Bernardo San Fuente.

La actividad finalizó a las 16:00 horas y contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Escuelas de Rock RM, Ilustre Municipalidad de Santiago y del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez, coordinada por Hans Schuster.