UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez aporta al país más de 200 nuevos profesionales

Titulaciones 2015
Titulaciones 2015

En tres ceremonia solemnes, realizadas entre el 16 y 18 de noviembre, se entregaron los títulos profesionales a los estudiantes pertenecientes a las facultades de Educación; Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas; Ciencias Religiosas y Filosofía y Ciencias de la Salud.

19/11/2015

En el Auditórium Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez, se vivió una jornada de finalización de una etapa. Ello, porque más de 200 nuevos profesionales- de diversas carreras de la institución- recibieron su título que certifica que, tras pasar por las aulas poseen las herramientas necesarias para seguir contribuyendo a la larga y fructífera tradición institucional, aquella que lleva el sello salesiano.

La ceremonia estuvo presidida, en representación del rector del plantel, Jorge Baeza Correa, por el vicegrancanciller, P. Galvarino Jofré y el vicerrector académico, Manuel Pérez Pastén.  Además, contó con la destacada participación de otras autoridades; directores de carrera; familiares y amigos de los titulados.

“Es un auténtico honor poder acompañarles en esta instancia tan solemne y significativa para ustedes, como para los seres queridos que hoy los acompañan y por cierto, a sus profesores, quienes han contribuido tan decisivamente en la cristalización de un proyecto: abrazar la hermosa misión de acompañar a otros en su crecimiento como personas y en su identidad profesional”, sostuvo la decana de la Facultad de Educación, Marisol Álvarez Cisternas.

Asimismo, agregó que “es de profunda alegría y de sincero  orgullo certificar la culminación de un proceso de formación profesional como el que ustedes han vivido”.

Estudiantes destacados

También hubo lugar para celebrar la labor estudiantil, a través de la distinción académica, premio que fue otorgado a los estudiantes: José Rivera Alarcón, titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y a Viviana Gatica Oyanedel, egresada de Trabajo Social.

Además, se reconoció la labor realizada por la egresada de la carrera de  Pedagogía en Castellano Paulette Lüttecke, por su destacado aporte y participación dentro del Programa de Acompañamiento e Inserción en la Vida Universitaria UCSH. 

 

Las carreras tituladas en esta oportunidad fueron las siguientes:

16 de noviembre

Pedagogía en Educación Básica

Educación en Parvularia

Pedagogía en Educación Diferencial

Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional

 

17 de noviembre

Pedagogía en Castellano

Pedagogía en Historia y Geografía

Pedagogía en Inglés

Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa

Pedagogía  en Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte

Pedagogía en Educación Artística

 

18 de noviembre

Contador Público Auditor

Ingeniería Comercial

Trabajo Social

Sociología

Psicología

Derecho

Filosofía

Kinesiología

Pedagogía en Religión