UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez instala placa como homenaje póstumo a ex estudiante

Rodrigo Soto Mella ingresó el año 2000 a nuestra casa de estudios a la carrera de Pedagogía en Educación Física. Fue un activo participante del movimiento estudiantil, encabezando el Centro de Estudiantes de su carrera y posteriormente la FEUCSH.

30/11/2015

El Área de  Deportes  y Calidad de Vida de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil, realizó, el pasado miércoles  25 de noviembre,  la inauguración de la placa conmemorativa del Gimnasio de Acondicionamiento, en recuerdo del ex estudiante de la Escuela de Educación Física, quién falleció hace algunos años, Rodrigo Soto Mella.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza Correa, el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara, familiares y amigos.

El rector Baeza, se refirió a esta importante iniciativa. “La universidad ha trabajado en  poner el nombre de personas significativas a los espacios dentro de la universidad.  Ahora lo haremos con el nombre de un ex estudiante, pues queremos recordarlo a través de esta sencilla placa”, sostuvo.

Para el vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara,  la postura de esta placa marca un hito dentro de la institución, pues “es el reconocimiento a la identidad, la cual la hemos construido entre todos y un reconocimiento a la formación integral que está instaurada en  la universidad”, agregó.

En tanto, Sonia Mella, madre del ex alumno UCSH, reconoció a la casa de estudios por la significativa distinción. “Agradezco a cada uno de ustedes por este homenaje en memoria de mi hijo Rodrigo. Como madre sola, separada, como maestra y mujer, solo puedo decir: gracias a la vida que me ha dado tanto”, puntualizó.