UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Conjunto de Música Antigua realizó dos conciertos en Mendoza

Conjunto de Música Antigua de la UC Silva Henríquez.
Conjunto de Música Antigua de la UC Silva Henríquez.

La agrupación artística de la UC Silva Henríquez se presentó en compañía de una banda local y congregó a una gran cantidad de público.

01/12/2015

El fin de semana del 28 y 29 de noviembre, el Conjunto de Música Antigua de la UC Silva Henríquez, ofreció dos presentaciones en la ciudad de Mendoza, Argentina. La agrupación nacional, a través del trabajo realizado por el área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la universidad, deleitó a los presentes con un repertorio musical que incluyó obras medievales y renacentistas de diversos compositores como Diego Ortiz, Juan del Encina, Luys de Milán, Francesco Canova da Milano, entre otros.

El concierto del día sábado se desarrolló en la Enoteca de las Artes y los artistas chilenos compartieron el escenario con la agrupación Ensamble Zeffiro, banda mendocina que viajó a Chile para participar de la temporada de Conciertos 2015 que realizó la casa de estudios salesiana en el mes de octubre.

En tanto, el domingo 29, el Conjunto de Música Antigua de la UC Silva Henríquez se presentó en la capilla del Liceo Militar General Espejo, siendo parte del cierre de las actividades artísticas desarrolladas en el contexto del Bicentenario de Congreso General Espejo ‘Los pueblos libres’. En la ocasión, destacaron las obras para laúd y archilaud de Francesco Canova de Milano y Pietro Paolo Borrono, con arreglos realizados por el propio elenco, ya que dichos instrumentos no tienen cultores profesionales en la ciudad de Mendoza.

“Ambos conciertos nos permitieron darnos cuenta del progreso que hemos tenido en los últimos dos años. Estábamos acostumbrados a realizar nuestras presentaciones en Chile y acá, sin desmerecer, el público fue más exigente. Lo más gratificante fue compartir escenario con grandes músicos como Mario Masera, Susana Venditti, Lucas Ramallo, José Luis Di Marco y, en especial, la mezzosoprano Gloria López, artista invitada. Estamos muy agradecidos de haber podido llegar a Mendoza y mostrar nuestro trabajo como uno de los cuatro elencos de la universidad”, expresó Patricio Medina, director del Conjunto de Música Antigua de la UC Silva Henríquez.

Cabe mencionar que, el grupo de Música Antigua de la institución salesiana, fue fundado el año 2008 por Patricio Medina Morales, destacado laudista y estudiante de la universidad. Está conformado por Sandra Godoy, José Miguel Bello, Sebastián Rojas, Mauricio Platoni y Rafael Solís; y se ha presentado en múltiples escenarios universitarios del país y ceremonias desarrolladas en la UC Silva Henríquez.