UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez celebra el Día Internacional de la Discapacidad

La actividad contó con la exposición de 33 obras de estudiantes de una escuela especial y un conversatorio respecto a docentes que trabajan con jóvenes y niños imposibilitados.

03/12/2015

El Área de Inclusión y Derechos Humanos de la Dirección de Vinculación con el Medio celebró, este jueves 03 de diciembre, el Día Internacional de la Discapacidad, organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS y la Universidad Católica Silva Henríquez.

En la jornada, se presentó la exposición “EmocionArte” que consta de 33 obras de estudiantes de la Escuela Especial San Alberto Hurtado, de la Corporación para la Inclusión de personas con Discapacidad Visual y Sordociegas CIDEVI y que se encontrará abierta hasta el viernes 11 de diciembre, en la entrada principal de la Casa Central.

A su vez, se llevó a cabo, un conversatorio sobre la experiencia de vida de personas en situación de discapacidad y docentes que trabajan en esta área. 

Para el Director de Vinculación con el Medio, Juan Henríquez Peñailillo, esta actividad “no es la primera que se realiza de este tipo, pues va ligada al compromiso que quiere tener nuestra institución respecto a la discapacidad. Ha sido un año bastante intenso, ya que hemos ido aprendiendo respecto de cómo hacernos cargo de las barreras que generamos en las relaciones interpersonales”, sostuvo.

Asimismo, el director mencionó que “este conversatorio busca observar el tema de la discapacidad desde diversas visiones, pero especialmente de quienes nos pueden enseñar aquello que es un compromiso institucional”, agregó.