UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Con la presencia de la UCSH finalizó con éxito el XXVI Salón del Libro de Turín en Italia

Ricardo Rubio, director de la Escuela de Educación en Historia y Geografía de la UCSH, integró la destacada y nutrida delegación nacional que participó del evento.

24/05/2013

El pasado 20 de mayo concluyó de forma exitosa el XXVI Salón del Libro de Turín (Italia), versión en la cual Chile fue el país invitado de honor.

El programa de actividades que se desarrolló estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con la Fundación Pablo Neruda, DIBAM y la Universidad Católica Silva Henríquez.  

El stand de Chile, con 300 m2 de superficie, tuvo como uno de sus espacios más destacados el lugar destinado a la figura y obra del misionero salesiano Alberto De Agostini, sdb (1883-1960). En dicho espacio se expusieron fotografías del explorador y artista salesiano, varios ejemplares de la tercera edición del libro “Andes Patagónicos” (publicada en 2010 por el Museo Maggiorino Borgatello de Punta Arenas, la Congregación Salesiana de Chile, la Editorial Don Bosco y la Universidad Católica Silva Henríquez) y textos editados en Italia sobre este misionero piamontés.

Como parte del programa de actividades, el geógrafo y académico UCSH, Ricardo Rubio, presentó el libro Andes Patagónicos, en una mesa temática junto al Dr. Nicola Bottiglieri, académico de la Universita di Cassino (Italia).