UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Vaticano agradece participación del rector Baeza en congreso mundial sobre educación católica

Dr. Jorge Baeza Correa, rector UC Silva Henríquez.
Dr. Jorge Baeza Correa, rector UC Silva Henríquez.

‘Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva’, fue el nombre de la actividad que se realizó entre el 18 y el 21 de noviembre, en Roma, Italia.

15/12/2015

“La Congregación para la Educación Católica expresa profunda gratitud por su contribución en el éxito de tal iniciativa. El encuentro y el compartir han permitido acrecentar la pasión educativa –en los diferentes contextos culturales y sociales- inspirado en la unión con Cristo Maestro”, señaló la organización del congreso mundial ‘Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva’, realizado en el Vaticano, Italia. 

Entre los días 18 y 21 de noviembre se realizó este encuentro internacional que congregó a representantes de diversas universidades católicas. En él, participó el Dr. Jorge Baeza, rector de la UC Silva Henríquez, quien expuso sobre el tema ‘Sujetos de la educación’, en una conferencia que se llevó a cabo el día 19 de noviembre.

Este congreso se desarrolló durante cuatro días y se estructuró en tres sesiones: inaugural, central y clausura. La primera y la última tuvieron lugar los días 18 y 21 de noviembre, fueron plenarias y se llevaron a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano; en tanto, la sesión central, se realizó los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre, en el Centro Mariapoli de Castel Gandolfo. Asimismo, la OIEC (Oficina Internacional de Educación Católica), aprovechó la ocasión y desarrolló su Asamblea General, en el Auditorium della Conciliazione, en Roma.

“Hemos celebrado con una gran participación el quincuagésimo aniversario de la declaración sobre la educación cristiana Gravissimum educationis y el vigésimo quinto aniversario de la Constitución Apostólica sobre las universidades católicas Ex corde Ecclesiae… Esperamos que el diálogo propiciado en el congreso pueda darnos frutos y construya una red de cooperación para mejorar las buena prácticas y responder a los desafíos educativos de hoy”, expresaron desde el Vaticano.