UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH inauguró primera versión de su Magíster en Ciencias de la Actividad Física y la Salud

El Programa tiene como propósito orientar a la formación de profesionales calificados para la gestión deportiva, tanto en el ámbito escolar como a nivel de organizaciones deportivas de carácter privadas y/o públicas.

27/05/2013

El pasado 29 de abril, el Magíster en Ciencias de la Actividad Física y la Salud de la UCSH, mención Administración y Gestión Deportiva, realizó la ceremonia de inauguración de su año académico 2013 con la charla magistral denominada "Mercado laboral asociado a las políticas públicas deportivas” a cargo de Marcia Riveros, jefa del Departamento de Desarrollo Organizacional del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El Programa, que este año cuenta con la participación de diecinueve estudiantes, tiene por objetivo la formación de profesionales con capacidad directiva para la gestión de proyectos de desarrollo deportivo orientados al progreso humano y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Del mismo modo, otro de los propósitos es contribuir al proceso deportivo escolar y de organizaciones deportivas públicas y privadas a través de profesionales capacitados para la generación de proyectos deportivos sustentables en base a ciertos estándares de desempeño establecidos a nivel internacional y nacional, por medio de la generación de investigaciones aplicadas que tributen a mediano plazo en la producción científica en el ámbito disciplinar.

El Magíster cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) de Barcelona, España, quienes han otorgado la Acreditación Internacional INEFC Global, después de evaluar los contenidos y aprobar los requisitos de innovación, pertinencia y congruencia de su plan de estudio.

De este modo, los efectos de divulgación y reconocimientos que otorgue este Magíster se realizan en colaboración (docente) con el  INEFC. Lo anterior es parte de un convenio de colaboración que se firmó en el 2012, entre la UCSH y el INEFC, que depende académicamente de la U. de Barcelona y Administrativa de la U. de Lleida