UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Seis horas de música dieron vida al primer festival MASA

Primer Festival Masa.
Primer Festival Masa.

El escenario del Teatro Cariola congregó a bandas autogestionadas de Santiago que fueron parte de las Escuelas de Rock realizadas en la UC Silva Henríquez.

18/12/2015

El sábado 12 de diciembre, a las 18: horas, se dio el vamos a la primera versión del Festival MASA. Este certamen fue gestado y producido por los Músicos Asociados de Santiago por la Autogestión (MASA), agrupación que se formó en el ciclo formativo de Escuelas de Rock en Santiago, el cual contó con el apoyo del Consejo de la Cultura Región Metropolitana y de la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio.

Este evento tuvo lugar en el Teatro Cariola y contó con la participación ocho bandas nacionales emergentes, tales como: Subsocial, Manatí de San Bernardo, Cufifo (en un intercambio con el Sindicato de Rock Chillán), Boulevard Revolver, Franja de Gaza, una selección de músicos de la Escuela de Producción Musical de Balmaceda Arte Joven, Bender Bucowski, y los invitados especiales, encargados del cierre del festival, Weichafe y Sinergia.

Durante seis horas, las diversas agrupaciones  presentes, deleitaron a los asistentes con talento y música chilena. “En Santiago hay un montón de tocatas, pero las que se llenan son las más mediáticas. Estas instancias son buenas porque comienzan a profesionalizar el lado emergente de la música”, dijo Angelo Pierattini, guitarrista y voz de Weichafe.

De esta forma, Santiago se integra a la Red Nacional de Festival de Escuelas de Rock: una articulación de certámenes musicales que ya cuenta con paradas en siete regiones de Chile. “El Consejo de Fomento de la Música, inaugura en el 2016, el fondo Ventanilla Abierta Circulación Nacional a través del cual, los músicos  que se han conocido en estos festivales, van a poder itinerar por la red, como también a instancias privadas o a los centros culturales del país”, explicó Cristian Zúñiga, secretario ejecutivo del Fondo de Fomento a la Música Nacional.

Cabe mencionar que, Escuelas de Rock y Música Popular, cerrará el año de festivales con tres compromisos más: el festival Medias Bandas (18 de diciembre), en el Parque Cultural de Valparaíso);  Marea Rock en Valdivia (19 de diciembre) y el Festival Migrantes (19 de diciembre), en el Parque Balmaceda de Providencia.