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UC Silva Henriquez asiste a encuentro docente en la Región del Maule

La iniciativa busca establecer lazos profesionales y académicos, con el fin de conocer diversos modelos de cómo se llevan a cabo los procesos de gestión curricular.

29/12/2015

La Facultad de Educación de la UC Silva Henríquez, a través de sus académicos,  pertenecientes a diversas carreras de pedagogía, asistieron a  un encuentro de docentes en la Universidad Católica del Maule.

En la oportunidad,  se acordó con el decano de la Facultad de educación de la UCM , Rodrigo Vargas y los académicos de la institución,  estrechar lazos y trabajar en colaboración a partir del año 2016.

Para la decana de la Facultad de Educación de la UCSH, Marisol Álvarez, “la visita a esta institución forma parte de la consolidación de redes entre universidades católicas y por un compromiso adquirido entre ambas decanaturas de educación”, aseveró.

Asimismo la decana, afirmó que “por todo aquello, esta primera aproximación, nos resulta de vital importancia para la facultad y el cumplimiento de su plan de desarrollo estratégico. En efecto se quiere aunar esfuerzos y compartir experiencias que permitan colaboración conjunta y alianzas”, sostuvo.

En tanto, la coordinadora de prácticas profesionales de las carreras de la Facultad de Educación de la UCSH,  Marianella Flores González, reforzó la idea de que “la pasantía realizada a la Universidad Católica del Maule fue de gran provecho para conocer los andares del rediseño curricular y modos de trabajo de la DIDOC regional. Por otro lado, la nutritiva conversación sostenida con la directora de carrera de Pedagogía Básica, dio luces para socializar los hitos de una carrera rediseñada y los focos a los que apunta”, agregó.

Por otra parte,  la académica y coordinadora de prácticas profesionales de la Escuela de Educación Parvularia de la UCSH, Mónica Tello Figueroa, confesó que “el encuentro realizado entre estas instituciones  nos ha servido para establecer lazos profesionales y académicos y conocer un modelo diferente de cómo se llevan a cabo  los procesos de gestión curricular, en especial  la línea de trabajo que realizan  en el plan de formación de prácticas de las carreras de pedagogía”, añadió.