UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

58% de matriculados en la UCSH tiene gratuidad

Admisión UCSH
Admisión UCSH

De un total de 903 estudiantes nuevos, ingresados a la fecha, 525 poseen el beneficio gubernamental.

30/12/2015

Un positivo balance arroja la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) en los tres primeros días de su proceso de admisión 2016. Al cierre de este martes 29 de diciembre, el plantel salesiano ya registra una matrícula de 903 estudiantes nuevos, de los cuales 525 han ingresado con el beneficio de la gratuidad. Las postulaciones, en tanto, han  superado las 2800.

 Priscilla Pizarro, Jefa de Marketing y Promoción Universitaria y encargada del proceso de Admisión, destaca la fluidez con que se ha desarrollado hasta ahora la matrícula de estudiantes de primer año: “si bien los jóvenes aún tienen dudas sobre el sistema de gratuidad, hemos tenido hasta ahora un proceso fluido y ordenado. A ello ha contribuido que el sitio desarrollado por el Mineduc para informar quiénes son los estudiantes beneficiados, ha funcionado sin problemas y de forma efectiva, por tanto los jóvenes llegan a la universidad teniendo claro que recibirán gratuidad y solo deben preocuparse de cumplir con los requisitos de admisión”.

Por su parte, Manuel Pérez, Vicerrector Académico de la UCSH, resaltó que el alto número de postulaciones “denota un notable aumento de expectativas en torno a la gratuidad, lo que permite inferir que jóvenes hasta hoy postergados por el sistema de financiamiento de la educación superior, pueden  ver realizados sus anhelos de continuidad de estudios y las aspiraciones familiares de movilidad social”.

Hasta ahora, las carreras más demandadas por los estudiantes matriculados con gratuidad en la UCSH son: Pedagogía en Educación Básica; Pedagogía en Educación Diferencial; Pedagogía en Educación Física; Trabajo Social, Derecho, Kinesiología y Fonoaudiología.